Ácido Caprílico: el ácido graso que mejora la Candidiasis

El ácido caprílico es un tipo de ácido graso saturado beneficioso que tiene propiedades antibacterianas, antivirales, antifúngicas y antiinflamatorias. Se obtiene de alimentos como el coco y el aceite de coco, además de la leche de vaca y la lecha materna.
Considero al acído caprílico uno de los antifúngicos naturales estrella en la batalla contra la cándida, es más, en mi Programa Vivir sin Candidiasis es justo el primero que empezarás a tomar cuando pases a la Fase en la que eliminamos cándida con mayor intensidad.
Se trata de uno de los tres principales ácidos grasos (junto con ácido cáprico y ácido láurico) que podemos encontrar  en el aceite de coco. Funciona perfecto como antifúngico y ayuda a mantener los órganos digestivos y reproductivos: vejiga, intestino,vagina y uretra en perfecto funcionamiento ya que evita el crecimiento excesivo de organismos tipo hongo como es la cándida, además de que restaura los niveles normales de acidez en el estómago.

¿Cuáles son los beneficios del ácido caprílico?

  • Ayuda a regular la acidez en el estómago y en el intestino
  • Mantiene el buen funcionamiento del sistema inmune
  • Previene el crecimento de levaduras y hongos nocivos
  • Elimina el exceso de cándida en el intestino y mucosas
  • Ayuda a eliminar infecciones en la piel y mejora el acné
  • Proporciona apoyo en el tratamiento de enfermedades digestivas

¿Cómo mejora la Candidiasis el ácido caprilico?

ELIMINA CÁNDIDA
Al tratarse de un ácido graso de cadena corta, puede penetrar fácilmente en la pared celular de la cándida, se incorpora a su membrana celular e inhibe su crecimiento, algo que acaba destruyéndola. Esto da paso a una mejora del sistema digestivo y a una bajada de los niveles tóxicos del organismo.

REGULA LA ACIDEZ
Normaliza la acidez en el estómago, permitiendo  que los tejidos del cuerpo se vuelvan más alcalinos. Existe una confusión entre las personas que deciden tratar la cándidiasis de forma natural. Debido a la importancia que se le ha dado a la palabra “alcalino”, se cree que se debe dar máxima importancia a conseguir un tracto gastrointestinal alcalino. Esto es un error. Si bien es cierto que la sangre y los tejidos del ser humano funcionan óptimamente a un determinado Ph, también es cierto que para poder descomponer correctamente los alimentos, el estómago y el intestino requieren un Ph más ácido que el resto del cuerpo.
Se necesita un ambiente ácido en el estómago y en el intestino para que el sistema inmune funcione correctamente. Esto es clave a la hora de combatir y prevenir infecciones por patógenos oportunistas como Candida albicans. El ácido caprílico ayuda a restaurar este ambiente ácido natural.

INMUNE BOOSTER
El ácido caprílico tiene propiedades antivirales, antibacterianas y antifúngicas que ayudan a mantener altos niveles de flora bacteriana en el intestino aumentando la función inmune. Esto tiene numerosas implicaciones a la hora de mantener la salud, no solo intestinal, también mantiene los niveles de inflamación más bajos, hay menos riesgo de padecer alergias, mejora la  función cerebral, mejora la salud hormonal, hay  menor riesgo de obesidad y mucho más.

¿Cómo tomar ácido caprílico?

Si bien es cierto que el ácido caprílico se obtiene del coco y que est está permitido en la dieta anticándida, tomar este alimento, aunque es totalmente recomendable,  no proporciona la cantidad suficiente de esta sustancia para notar los efectos en la batalla contra la cándida.

Es mejor tomar el ácido caprílico concentrado en una cápsula. El que siempre recomiendo es Mycopryl 680 de BioCare. Hay que empezar con una cápsula al día con comida e ir aumentando hasta llegar a tomar 3 cápsulas al día por lo menos durante 1 un mes.

Tomar ácido caprílico en cápsulas hace que su principio activo se libere poco a poco en el tracto intestinal consiguiendo mejorar su efecto micótico.

Si aún así prefieres tomar un alimento que te proporcione una buena dosis de ácido caprílico, opta por el aceite de coco ecológico. Contiene además ácido láurico y ácido cáprico, juntos, estos tres potentes antifúngicos son una excelente combinación. Es aconsejable  que empieces tomando 1-2 cucharadas de aceite de coco todas las mañanas y luego, si no observas mejoría puedes aumentar hasta a 5 cucharadas por día hasta que notes que la Candidiasis empieza a mejorar.

¿Puede todo el mundo tomar ácido caprílico?

Aunque básicamente se trata de un alimento, un ácido graso, las mujeres embarazadas o en período de lactancia, los niños y las personas propensas a trastornos estomacales no deben tomar ácido caprílico. El ácido caprílico a veces puede causar molestias gastrointestinales leves, como náuseas o diarrea.

Puedes obtener mucha más información sobre que otros  antifúngicos elegir para eliminar definitivamente la cándidiasis en mi Programa Vivir sin Candidiasis.
Aunque el  objetivo principal es eliminar los niveles altos de cándida que se han convertido en nocivos y que provocan infinidad de síntomas,  lo adecuado es seguir un buen plan para evitar reacciones de eliminación que pueden darse si eliminamos cantidades de cándida de forma demasiado rápida. Para ayudarte a minimizar los síntomas que puedas tener mientras luchas contra la cándida, puedes tomar un buen suplemento que apoye el hígado como Artichoke Complex  o Molibdeno.

El programa definitivo para eliminar la Candidiasis

Más de 1.500 personas ya lo han conseguido

Ebook Vivir sin candidiasis

Que incluye el programa

  • El plan de 5 Fases para eliminar la Candidiasis.
  • Un test fiable para diagnosticarte.
  • Listado completo de alimentos permitidos y a evitar.
  • Los 20 alimentos clave para vencer la Candidiasis.
  • Los suplementos necesarios para cada Fase.
  • Cupón descuento del 10% en TiendaCandidiasis.
  • La Tabla con los tiempos de cada Fase.
  • Respuesta a las 10 preguntas más frecuentes.

Sólo esta semana por 24,85€ 8,90€
Conseguir AHORA

Deja una respuesta