Alimentos Permitidos durante La Dieta Anticandida

Y ahora viene la gran pregunta: ¿Y ahora que puedo comer? La Dieta Anticandida es una forma súper saludable de alimentarte con proteínas de primera calidad, verduras frescas y cereales integrales y sin gluten. Alimentos llenos de sustancias antioxidantes, vitaminas y minerales que harán vibrar con energía a tu cuerpo.

No es una dieta para adelgazar, aunque es posible que pierdas peso ya que vas a eliminar la comida procesada y el azúcar, si esto ocurre, dale la bienvenida, pero recuerda que no has de pasar hambre. Te trata de nutrirse, no de perder peso.

La lista  de Alimentos Permitidos que puedes leer más abajo,  contiene alimentos exquisitos que puedes tomar sin restricción, además de hierbas, aceites y especias para dar más sabor todavía a tus platos.

En la medida de lo posible, siempre aconsejo consumir alimentos ecológicos, libres de pesticidas, herbicidas, antifungicos sintéticos, antibióticos y hormonas.

Mi Plan Tratamiento Candidiasis cuenta con una Lista de Alimentos Permitidos aún más extensa y detallada.

 

CATEGORIAALIMENTOS PERMITIDOSAPUNTES
VEGETALESLechuga

Acelga

Puerro

Col

Brócoli

Calabacín

Alcachofas

Aguacate

Ajos

Ajos tiernos

Apio

Berenjena

Coles de Bruselas

Cebolla

Cilantro

Espárragos

Espinacas

Nabos

Pak choi

Olivas

Pepino

Perejil

Pimientos

Tomates

Algas- Verduras del mar
Las patatas, los pimientos, las berenjenas y los tomates son inflamatorias, elimínalas si tienes inflamación y dolor. Al alimentarte con verduras con bajo contenido en almidón haces que la Candida pase hambre y no pueda sobrevivir. Compra verduras frescas y cocínalas al grill, al vapor o crudas.Evita las verduras con almidón como: boniatos, patatas, batata, yuca, maíz, remolacha, chirivía, guisantes y legumbres. Puedes comer aceitunas ecológicas que estén conservadas en agua y sal sin vinagre. Las algas son alimentos ricos en nutrientes: Alga Nori, Dulse, Hijiki, Arame.
HUEVOSImportante que sean ecológicos
CARNETernera

Pollo

Conejo

Pavo

Cordero

Cerdo
Es preferible que la carne sea ecológica, evitando así las hormonas y los antibióticos con los que los animales criados de forma industrial son tratados. Come siempre carne fresca, no comas embutidos procesados (bacón, mortadela etc..) cargados de dextrosa, nitratos, sulfatos, potenciador del sabor, glutamato monosódico y azúcares.
PESCADOAnchoas

Arenques

Atún Salvaje

Sardinas

Salmón salvaje

Caballa

Lenguado
Tanto el pescado azul como el blanco son beneficiosos, puedes comer cualquier pescado siempre y cuando no haya sido criado en piscifactoría. Aunque el pescado salvaje puede contener trazas de contaminantes y de mercurio, lo contiene en cantidades inferiores al marisco.
SEMILLAS FRUTOS SECOSAlmendras

Avellanas

Nueces

Nuez de Brasil

Piñones

Semillas de lino

Semillas de girasol

Semillas de calabaza

Semillas de Chía

Semillas de Sésamo

Semillas de Amapola
Permitidos todos crudos menos el cacahuete, pistacho y anacardos. Cuidado con la humedad, lo mejor en comprarlos ecológicos y con cáscara. Puedes remojarlos en Extracto de Semilla de Pomelo durante una horas para quitar el posible moho acumulado.
CEREALES SIN GLUTENArroz Integral

Trigo Sarraceno

Mijo

Amaranto

Quinoa
No tomar maíz por su alto contenido en azúcar y alergénico.Estos granos contiene mucha fibra, ideal para que tu sistema digestivo se mueva y elimine la Candida. Los productos derivados de estos cereales están permitidos: pasta de arroz integral, tortitas de trigo sarraceno etc.. Lee las etiquetas y asegúrate que no contienen nada de azúcar. Puedes cocinar con harina de trigo sarraceno, de coco o de arroz.
HIERBAS Y ESPECIASAlbahaca

Ajo

Anisetes

Canela

Cilantro

Comino

Cúrcuma

Clavo

Eneldo

Jengibre

Lapacho

Manzanilla

Orégano

Pimentón dulce

Pimienta

Romero

Tomillo
Muchas hierbas y especias tienen propiedades antifúngicas, antioxidantes y antiinflamatorias. Recomiendo infusiones de Lapacho para apoyar es sistema inmune y como antifúngico.
ACEITESAceite Virgen de Coco

Aceite de Oliva

Aceite de Lino

Aceite de Girasol

Aceite de Sésamo

Aceite de Palma

Ghee
Usa siempre aceites no refinados y prensados en frío y si es posible ecológicos. Puedes usar Ghee ecológico para cocinar, es mantequilla clarificada que bien preparado no contiene lactosa ni caseína.
ADEREZOSPimienta

Sal Marina

Tahini

Vinagre de Manzana

Zumo de Limón
Puedes mezclar varios de estos ingredientes para crear tu propio aderezo de ensalada. El vinagre de manzana ecológico, sin refinar y usado con moderación.
BEBIDASCafé de Achicoria

Canela

Té de Hierbas

Poleo

Té de Jengibre

Té de regaliz

Agua Mineral sin gas

Zumos Verdes
Puedes tomar té o infusiones de hierbas, esto son algunos ejemplos con propiedades antifúngicas. Agua mineral o filtrada sin gas. Los zumos verdes son perfectos para desintoxicarte de los desechos de la Candida, durante la dieta evitar: zanahoria, manzana y remolacha.
ENDULZANTESEstevia
Xylitol
Puedes tomar pequeñas cantidades de Estevia y Xylitol en lugar de azúcar, ambos afectan muy poco a los niveles de azúcar en sangre.
FRUTASLimón, Lima, CocoEstas son las únicas frutas que aconsejo además del aguacate y el tomate que también son frutas.

El programa definitivo para eliminar la Candidiasis

Más de 1.500 personas ya lo han conseguido

Ebook Vivir sin candidiasis

Que incluye el programa

  • El plan de 5 Fases para eliminar la Candidiasis.
  • Un test fiable para diagnosticarte.
  • Listado completo de alimentos permitidos y a evitar.
  • Los 20 alimentos clave para vencer la Candidiasis.
  • Los suplementos necesarios para cada Fase.
  • Cupón descuento del 10% en TiendaCandidiasis.
  • La Tabla con los tiempos de cada Fase.
  • Respuesta a las 10 preguntas más frecuentes.

Sólo esta semana por 24,85€ 8,90€
Conseguir AHORA