Caldo de Huesos, El Elixir Que Necesitas

Llevo años tomando caldo de huesos y tengo que confesar que escribiendo esta entrada, me paro a pensar cómo puede ser que no haya escrito una entrada acerca de esto mucho antes.

Creo que los motivos son porque cada vez que he hablado de esta costumbre mía con gente conocida sus ojos se abren asustados cuando les digo que lo tomo para desayunar o que tardo 20 horas en prepararlo, no suena muy atractivo la verdad sea dicha!.
El caldo de huesos es “el sanador” de la cocina, tiene tantos beneficios que dan para escribir mucho más que un post. Nuestras abuelas lo han sabido casi intuitivamente desde hace siglos, recuerdo que en casa siempre ha habido caldo en la nevera…por si acaso:
por si acaso a alguien tiene la tripita mal, por si acaso alguien viene a casa con mucho frío, por si acaso no hay mucho para cenar y tomamos caldo, por si acaso apetece..

Beneficios del Caldo de Huesos

El caso es que el caldo de huesos esta repleto de propiedades para la salud, de hecho lo considero un “super alimento” y es esencial para mejorar nuestra salud digestiva.

Vence la pereza y ponte manos a la obra, sólo tienes que comprar bastantes huesos de pollo, gallina y ternera y algunos vegetales. El resultado merece la pena, es un alimento básico para cocinar y tan tan nutritivo.

  • Rico en  minerales como el calcio, magnesio, fósforo, silicio, azufre y minerales. Esto lo convierte en un excelente alimento para la salud ósea, apoyando el sistema nervioso y nuestro cabello y uñas. Además estos minerales son de fácil absorción, algo que hace que a nuestro sistema inmune le encante!!
    Es perfecto cuando no se comen lácteos al ser muy rico en calcio.
  • Es fuente de  condroinsulfatos, glucosamina y colágeno, nutrientes necesarios si queremos mantener nuestras articulaciones, huesos, cartílagos y piel en buen estado. Si hay dolor articular, antes de tomar cualquier suplemento, recomiendo caldo de huesos a diario, el resultado te puede sorprender.
  • Alto en gelatina, una proteína con aminoácidos que no sólo  ayuda a la digestión, sino es que esencial para la salud de los huesos y de las articulaciones, el sistema cardiovascular, apoya la cicatrización y repara  los tejidos, además sabéis una cosa? ayuda a conseguir una buena noche de sueño. La gelatina del caldo de huesos, repara la integridad de nuestro intestino, algo tan necesario cuando se sufre candidiasis. Es efectivo a la hora de reparar la mucosa del estómago y del intestino.
  • Es rico en otros aminoácidos como arginina, glicina y prolina. La glicina apoya los procesos de detoxificación del cuerpo y se utiliza en la síntesis de hemoglobina, sales biliares y otros. La glicina apoya  la digestión y la secreción de jugos gástricos, también combate el estrés y la inflamación. La prolina, es muy beneficiosa para la salud de la piel.
  • El caldo de huesos es fácil de digerir y de absorber por nuestros cuerpos, es antiinflamatorio y hay estudios que avalan que mejora los resfriados, reduce la presión arterial y mejora el estado de ánimo.

Los múltiples usos del caldo de huesos

El caldo se usa en muchas culturas desde hace siglos, es la base de muchas recetas, tiene variados usos culinarios. Puedes usarlo asi:

1. Beberlo en taza, con un poco de sal y pimienta si esta te gusta.
2. Puede ser la base de cualquier salsa.
3. Puedes usar caldo de huesos para hacer un guisado o estofado, el sabor se potenciará muchísimo.
4. Te puede servir de base para las sopas de verdura
5. Si vas a comer sobras del día anterior, al recalentar la comida, pon un poco de caldo, mejorarás el sabor!

Vamos que estás tardando en poner la olla al fuego! ¿Quieres saber cómo lo hago yo?, te lo cuento en la próxima entrada.

¿Necesitas recuperarte de candidiasis ya y de forma definitiva?, lee aquí acerca de mi Programa Vivir sin Candidiasis. Son tantas las personas recuperadas gracias a ponerlo en práctica, que no puede dejar de insistir!

El programa definitivo para eliminar la Candidiasis

Más de 1.500 personas ya lo han conseguido

Ebook Vivir sin candidiasis

Que incluye el programa

  • El plan de 5 Fases para eliminar la Candidiasis.
  • Un test fiable para diagnosticarte.
  • Listado completo de alimentos permitidos y a evitar.
  • Los 20 alimentos clave para vencer la Candidiasis.
  • Los suplementos necesarios para cada Fase.
  • Cupón descuento del 10% en TiendaCandidiasis.
  • La Tabla con los tiempos de cada Fase.
  • Respuesta a las 10 preguntas más frecuentes.

Sólo esta semana por 24,85€ 8,90€
Conseguir AHORA

Deja una respuesta