Candidiasis e Hipoglucemia: Niveles bajos de azúcar en Sangre

Una de las causas principales de Candidiasis es comer un exceso de carbohidratos y azúcares añadidos. Si la mayoría de los días tus platos contienen gran cantidad de ambos, eres un candidato perfecto para sufrirla. Comer así, aumenta el azúcar en sangre aumentando a su vez la disponibilidad de esta en el intestino, permitiendo que la cándida crezca a sus anchas conviertiendola en patógena.

Te puede resultar llamativo si te digo que muchos pacientes con Candidiasis a menudo relatan síntomas relacionados con niveles bajos de azúcar en la sangre o hipoglucemia.

La Cándida causa estragos en los niveles de azúcar, dando como resultado síntomas desagradables que si no eres consciente, no identificaras como una bajada de azúcar cuando lo es en toda regla.

La dieta típica occidental, súper alta en azúcar, causa picos de azúcar en sangre que a su vez, ocasiona una bajada posterior de azúcar en todo el organismo. Si llevamos una alimentación desequilibrada y pobre en nutrientes, vamos a conseguir que nuestro cuerpo se mantenga en una constante subida y bajada de azúcar en sangre.

Además de esto, cuando se empieza una dieta anticándida, es muy posible que al principio o si no lo haces bien, también te ocurran estos desequilibrios en los niveles de azúcar. Cambiar demasiado rápido, pasando de una dieta alta en azúcar a una donde comes alimentos más bajos en azúcares, puede hacer que a tu cuerpo le cueste un poquito hasta que se llega a adaptar al cambio de fuente de combustible.

¿Qué es la hipoglucemia?

Se le llama nivel de azúcar en sangre a la medida de glucosa que hay almacenada y transportada por y en la sangre. La glucosa es la principal fuente de energía del cuerpo y normalmente las personas la obtienen de alimentos como el arroz, las patatas, el pan, la fruta y otros carbohidratos.
Cuando comemos algunos de estos alimentos la glucosa pasa al torrente sanguíneo, con la ayuda de la insulina se absorbe y pasa a las células, donde se convertirá en energía para ser usada por el cuerpo.
El exceso de glucosa se almacena en el hígado y en los músculos  o se convierte en grasa (esta es una de las razones por las que comer “azúcar”, engorda!). Si el cuerpo no obtiene suficiente azúcar no puede funcionar, pero si obtiene demasiada la acumula en tus michelines!!.
Algunos medicamentos interactúan con la producción de insulina, impidiendo su producción y por tanto el uso optimo de la glucosa por  parte del cuerpo. Niveles bajos de glucosa en sangre también pueden ser causados por la diabetes, la fatiga adrenal o en consumo de alcohol sobretodo si lo hacemos con el estómago vacío.

¿Cómo reconocer los síntomas de hipoglucemia?

La mayoría de las veces suelen ser repentinos e incluyen:

• Visión borrosa
• Aumento de la frecuencia cardíaca
• Cambio de humor o estado de ánimo
• Nerviosismo o irritabilidad
• Fatiga
• Palidez
• Dolor de cabeza
• Temblor
• Mareos o confusión
• Hambre repentina
• Sudoración
• Incapacidad para conciliar el sueño
• Incapacidad para concentrarse o pensar
• Desmayos

¿Qué relación hay entre Candidiasis e Hipoglucemia?

Los pacientes con Candidiasis cuando tienen problemas para mantener los niveles de azúcar en sangre estables, suele ser por la alimentación que están llevando. Te explico cómo ocurre esto:

Comer cereales, verduras altas en carbohidratos y almidones puede alimentar a la cándida debido a que tienen un alto índice glucémico. Del mismo modo que el azúcar, estos alimentos pueden provocar una resistencia  a la insulina dentro de las células, resultando más adelante en problemas para regular el azúcar en sangre.

La feliz idea de muchos de “saltarse comidas” con el fin de reducir la cantidad de azúcar que se come, nos lleva a un circulo cerrado muy dañino en lo que se refiere al mantenimiento de los niveles de azúcar en sangre. Pasar muchas horas sin comer baja los niveles de azúcar, seguramente cuando vuelvas a comer, vas a estar tan hambriento que  comerás en exceso, provocando posiblemente una mayor resistencia a la insulina ya que el cuerpo tiene que trabajar más para lidiar con el exceso de glucosa. Vamos, un trampa en toda regla en la que debes evitar caer.

Al comenzar la Dieta Anticándida es posible que experimentes alguno de los síntomas que he citado más arriba. Hay dos razones por las cuales esto puede estar pasándote:

1.La mayoría de las personas que inician la Dieta Anticándida, han estado comiendo una dieta alta en azúcar durante bastante tiempo y su cuerpo se ha acostumbrado a usar este azúcar como su fuente principal de energía. El cambio repentino a una dieta baja en azúcar puede ser perjudicial para el cuerpo y debes de entender que puede que tu cuerpo necesite un tiempo para adaptarse. Las bajadas de azúcar en sangre al principio de la dieta son bastante frecuentes, así que quizá lo ideal es empezar a reducir los azúcares en tu dieta despacio. No querer cambiar la base de tu alimentación de un día para otro, sino ir poco a poco.

2.Además, comer alimentos “no azúcarados” pero en realidad dulces como son la fruta también puede ocasionarte estos problemas. Muchas personas cambian su costumbre de comer golosinas, bollería dulce etc por grandes cantidades de fruta. La fruta seca es especialmente alta en azúcar y puede ser problemática. Algo que también ocurre con frecuencia es la publicidad engañosa de ciertos alimentos, muchas comidas procesadas se anuncian como libres de azúcar hasta que lees la etiqueta y descubres toda el azúcar disfrazada con otros nombre que contienen.

Recuerda que todos los alimentos con alto indice glucémico, vaya, todo lo que sea súper dulce!, aunque sea natural, puede causarte picos de azúcar en sangre. Al comer este tipo de alimentos, se da un aumento repentino de insulina y posteriormente una caída, con síntomas desagradables a medida que bajan los niveles de azúcar en sangre.
Ojo con esto! Obsérvate y si tienes estos síntomas, revisa de nuevo cómo estás comiendo. Quizá haya algo que cambiar.

Estás perdido, déjame que te yo misma revise tus comidas!

Puede que quieras comenzar la Dieta Anticándida, que ya estés en ello o que incluso hayas comprado el Programa Vivir sin Candidiasis pero aún así te encuentres algo perdido. Por todo esto, he decidido ofreceros un nuevo servicio de revisión de comidas. Es sencillo, nos contactas en info@tratamientocandidiasis.com o rellenando este formulario, nos cuentas que estás interesado en que Amaya te revise la forma en que te estás alimentando y nosotros te enviamos un email con los pasos a seguir para que te pueda aconsejar ella personalmente.
Una vez revise tus comidas te podrá hacer comentarios acerca de qué debes cambiar y que alimentos debes de introducir para que tu transición hacia una alimentación sana y un cuerpo libre de Candidiasis sea más sencillo!

El programa definitivo para eliminar la Candidiasis

Más de 1.500 personas ya lo han conseguido

Ebook Vivir sin candidiasis

Que incluye el programa

  • El plan de 5 Fases para eliminar la Candidiasis.
  • Un test fiable para diagnosticarte.
  • Listado completo de alimentos permitidos y a evitar.
  • Los 20 alimentos clave para vencer la Candidiasis.
  • Los suplementos necesarios para cada Fase.
  • Cupón descuento del 10% en TiendaCandidiasis.
  • La Tabla con los tiempos de cada Fase.
  • Respuesta a las 10 preguntas más frecuentes.

Sólo esta semana por 24,85€ 8,90€
Conseguir AHORA

Deja una respuesta