¿Es La Candidiasis La Causante De Tus Problemas De Salud?

 

Hoy en día es muy normal conocer a personas  que pasan por la vida fatigadas, con diversos síntomas a nivel intestinal, inflamatorio, con dolor corporal, neblina mental, incluso con desequilibrios hormonales y/o emocionales.

Personas que se preguntan por qué siempre se encuentran funcionando a medio gas, siempre  les falta vitalidad  y cada día es un rosario de síntomas que no se saben explicar. Es muy probable que la causa de todas estas dolencias se encuentre en una infección conocida como Candidiasis.

La Candidiasis viene siendo aceptada y reconocida desde los tiempos de Hipócrates en personas muy enfermas. Hoy en día parece que los profesionales de la salud se han quedado anclados en esos tiempos y normalmente la Candidiasis  solo se diagnostica como un problema real en personas con un sistema inmunológico muy debilitado y  con enfermedades graves. Tristemente para gran parte de la población,  la mayoría de los médicos no terminan de entender ni de aceptar que  la Candidiasis puede ser la raíz de muchos problemas de salud. Hay muchas personas que cada día  sufren a consecuencia de esta condición y  que siguen a la espera de un buen diagnostico médico.

Hoy voy a explicaros en que consiste, que síntomas produce, como diagnosticarla y lo más importante como tratarla de forma exitosa.

¿Qué es Candidiasis?

Cándida es como normalmente  se conoce a Cándida Albicans, un pequeño organismo unicelular en forma de levadura,  forma parte  de la ecología normal de nuestro  cuerpo y más concretamente de nuestra piel, tracto digestivo y vagina, así como de todas nuestras superficies mucosas.

A menudo, por diferentes causas que luego explicaré, puede darse un sobre crecimiento incontrolado de esta levadura y mutar, pasando de su forma de levadura a hongo, es aquí, cuando nos vamos a encontrar con mucha seguridad ante una infección por Cándida: Candidiasis. El sistema inmunitario se ve debilitado y tu salud intestinal tremendamente afectada.

En principio puede parecer que unos cuantos organismos de más en nuestro sistema no tendrían porque dar tantas molestias, pero ¿que ocurre si te digo que este organismo, ahora convertido en hongo es realmente invasivo?. Una vez llegado a este punto, tu cuerpo va a tener que lidiar no solo con este sobre crecimiento sino también con los productos de desecho tóxicos o micotoxinas  que este organismo, Cándida Albicans genera.

Según C. Orian Truss, MD, se conocen  hasta 79 subproductos tóxicos producidos por la cándida. Todos ellos debilitan nuestro sistema inmunológico y atacan a nuestro cuerpo.
De estas sustancias, una de las  más tóxicas es el  acetaldehído, el cual se transforma en el hígado en etanol (alcohol) provocando sensaciones de intoxicación, neblina mental, dolores de cabeza crónicos, vértigo y perdida de equilibrio. Otro de ellos el ácido úrico, causa inflamación y dolor en las articulaciones.   Además, el hecho de que la flora intestinal se ve  desequilibrada hace que la persona sufra problemas digestivos, intolerancias alimentarias, sensibilidades químicas, infecciones por hongos, así como candidiasis oral y vaginal.

Las 3 Principales Causas de Candidiasis

MEDICACIÓN Y ANTIBIÓTICOS

Una de las causas más comunes de  la Candidiasis es la toma de antibióticos.

No hay duda acerca de que los antibióticos han salvado y lo siguen haciendo, millones de vidas, pero hoy en día, su prescripción es exagerada y estamos viviendo una época en la que su prescripción es desmedida.

Se necesita una sola toma de antibióticos en la vida de una persona, para que se aumenten los niveles de levaduras y se creen desequilibrios en el cuerpo.

En Estados Unidos y Europa la práctica normal por parte de los profesionales médicos es prescribir la toma de antibióticos ante cualquier duda de infección, esto tiene rápidas y serias consecuencias negativas para nuestra salud.

Los antibióticos de amplio espectro, son muy efectivos sí, la verdad es que hacen exactamente lo que están diseñados para hacer – matar  bacterias. Eso es precisamente lo que hacen: matan a todas las bacterias indiscriminadamente. El problema es que no todas las bacterias que habitan en nuestro cuerpo son perjudiciales. La toma de antibióticos hace que el cuerpo se deshaga tanto de las bacterias perjudiciales  como de las beneficiosas.

Muchas de estas bacterias desempeñan papeles importantes en la digestión de los alimentos y en el mantenimiento de un sistema inmunológico saludable.

Debido a que  los antibióticos matan a muchas de nuestras bacterias beneficiosas, el hongo oportunista Cándida Albicans  puede fácilmente tomar ventaja. Las colonias de este hongo proliferan debido a que ya no tienen competencia para encontrar espacio y nutrirse en el intestino, así que, ahora que hay más población de Cándida Albicans también habrá más subproductos tóxicos y como consecuencia, más y más síntomas presentes. Es de está manera, como  los síntomas tan molestos de candidiasis comienzan a darse, síntomas como por ejemplo los dolores de cabeza crónicos y la fatiga diaria.

DIETA ALTA EN AZÚCAR

¿Seria posible que simplemente comiendo una dieta alta en azúcares se pudiera dar una infección por Cándida? Pues sí, es posible. Existen otros factores que predisponen a una persona a padecer candidiasis, pero sin lugar a dudas una mala alimentación está en la raíz del problema en la gran mayoría de los casos.

La actual dieta occidental esta llena de productos procesados que contienen una gran cantidad de azúcar añadida: cereales de desayuno, salsas, comida pre-cocinada, bollería etc.. Y es justo,  esta alimentación cargada de azúcar, lo que la Cándida necesita para alimentarse y seguir desarrollándose.

Además de esto, nuestra actual manera de comer , no es más que  una alimentación que nos lleva a sobrevivir y no colabora en el mantenimiento de nuestra vitalidad y energía, sino todo lo contrario.

Grandes cantidades de grasas hidrogenadas, carbohidratos refinados, demasiada cafeína, alcohol, azucares y endulzantes, comida procesada y llena de químicos, conservantes y colorantes afectan sin lugar a dudas a cada célula de nuestro cuerpo, teniendo un impacto sobre estas muy negativo.

Obviamente para que se de una infección por Candida, este tipo de dieta debe haberse mantenido en el tiempo, un postre o un helado muy de vez en cuando no tiene porque alterar nuestro sistema llevándonos rápidamente a la enfermedad. Pero, sí hay que cuidarse para que esto no ocurra!

ETAPAS LARGAS DE ESTRÉS

Gracias a la Psico-neuro-inmunología, hoy en día la ciencia ya ha llegado a la conclusión de que nuestro sistema mente/cerebro/sistema nervioso, nuestro sistema inmune, nuestras hormonas y cada una de nuestras células, lejos de ser entes separados, son todos ellos, parte de todo un sistema completo e integrado. En la práctica esto significa  que cada uno de nuestros pensamientos y de nuestras emociones tienen un impacto directo en nuestras células, cuanto más relajados y optimistas estemos menos estrés acumularemos en nuestro cuerpo.

Las situaciones de estrés prolongado afectan  a la Candidiasis de 3 maneras concretas:

-El stress debilita nuestro sistema inmunológico, cuando nos estresamos, dejamos de segregar las sustancias protectoras que necesitamos para encontrarnos bien, esto hace que la protección natural contra la Candidiasis se vea afectada durante estos periodos.

-Cuando nos encontramos bajo la presión del estrés, la producción de ácido en nuestro estomago disminuye y nuestro intestino  delgado se convierte en un terreno más alcalino perfecto para que las levaduras se den el festín.

– El estrés aumenta los niveles de azúcar en sangre. Aquí se da lo que se conoce como reacción de “lucha o huida”, nuestro cuerpo siente este estrés y comienza a crear toda la energía necesaria para lo que pueda ocurrir. Aunque hoy en día, las reacciones de estrés no vienen dadas como respuesta a un peligro real, como por ejemplo ser devorado por un  león, sino más bien, por algo tan simple como los gritos de tu jefe o el miedo a fallar en un examen, la reacción corporal es exactamente la misma y tu cuerpo eleva sus niveles de azúcar así como pone en extra funcionamiento a tus glándulas adrenales haciéndolas trabajar continuamente sin darnos el descanso que necesitan para que funcionen bien.

Los 3 Pasos Claves Para Un Plan Anticándida Con Éxito

Hay 3 pasos clave para que cualquier Tratamiento  Anticandida consiga el éxito.

Lo primero es cambiar tu dieta a una que te nutra y te ayude a eliminar la Cándida, necesitas tomar suplementos que te aporten vitalidad y colaboren con tu cuerpo en esta tarea de eliminación y desintoxicación, lo segundo probióticos que repueblen tu flora intestinal y prevengan otro posible sobre crecimiento de Cándida.

Y lo tercero, tendrás que tomar antifúngicos naturales para eliminar la cándida que ha crecido en exceso. Por ultimo hay que regenerar tu pared intestinal para que vuelva a cumplir perfectamente bien, las funciones para las que ha sido diseñada.

Aunque son pasos separados, todos se juntan durante un tiempo, se implementan uno después del otro pero a la vez.

La Candidiasis es una condición de salud compleja y para obtener éxito
hay que atacarla por todos los ángulos posibles, así no tendrá escapatoria posible.

Déjame explicarte cada paso un poco mejor y verás como todo cobra sentido.

1.NEUTRALIZAR CON DIETA BAJA EN AZÚCARES

Aquí voy a ser clara , el proceso de eliminar y curar  la candidiasis no es trabajo de un día, llegado hasta aquí, ya sabes que la Cándida no se desarrolló en nuestro organismo de un día para otro, la dieta baja en azúcares, alimentos procesados, almidones etc. es crucial.

Para sobrevivir la Cándida Albicans depende  de componentes orgánicos basados en carbono,  si tiene suficiente de esta materia podrá crear sus paredes celulares, crecer, reproducirse y mutar de levadura a hongo que es  cuando se convierte en nociva. ¿Esto en realidad que significa? Significa que la Cándida requiere de azúcar para vivir y para darte problemas, así que esto es lo primero que vamos a eliminar de nuestra dieta.

Entonces, es obvio que tenemos que dejar a un lado, los chocolates, las golosinas, el azúcar blanco o moreno, los edulcorantes, los siropes etc. pero cuidado, porque durante la primera parte del proceso,  también tenemos que dejar de comer el azúcar natural que proviene de las frutas tanto frescas como deshidratadas.

Cándida Albicans se encuentra feliz,  alimentándose  no sólo de azúcar simple que es la que usamos para endulzar postres, líquidos y demás, también disfruta con el azúcar que hay en  los alimentos procesados, pero lo que quizá no sabias, es que también se nutre del azúcar natural que contienen las frutas y las verduras que contienen almidón, como la patata o la yuca.
Es muy importante que nos acostumbremos a leer las etiquetas de todo los alimentos que compremos ya que hoy en día, muchos de ellos llevan azúcar en su composición.

Y te preguntarás, entonces, ¿que es lo que puedo comer?, puedes quedarte tranquilo, es sólo cuestión de un tiempo de adaptación, pronto verás que aunque dejes de lado ciertos alimentos a los que estás acostumbrado y que no te benefician, una alimentación a base de vegetales frescos sin almidón, carne, pescado y cereales nutritivos es deliciosa y te hará sentir genial en poco tiempo, cuando recuperes tu salud, agradecerás haber tomado la decisión de acabar con la Candidiasis.

Además en  esta fase te aconsejo tomar suplementos nutricionales de alta calidad desde el primer día de la Dieta Anticandida con el fin de apoyar la eficiencia de tu sistema inmunológico.
En esta fase los multinutrientes generales, las enzimas digestivas, los antioxidantes y los minerales, junto con nutrientes que apoyen la correcta eliminación de toxinas por parte del hígado serán cruciales para generar más energía y resolver síntomas menores que pueden empeorar el Síndrome de Candidiasis.

2. PROBIÓTICOS

Es muy importante reequilibrar la flora intestinal con probióticos efectivos, o sea suplementos de probióticos que contengan las cepas de bacterias beneficiosas que se sabe a ciencia cierta viven en el tracto intestinal y que son capaces de adherirse a la pared intestinal y crear colonia.

Estas bacterias beneficiosas que viven en nuestro organismo son importantísimas para luchar contra el sobre crecimiento de  Candida además de cumplir otras funciones como apoyar nuestro sistema inmunológico y digestivo así como colaborar en la síntesis de distintas vitaminas claves.

Al contrario que los antibióticos, los cuales matan tanto las bacterias nocivas como las beneficiosas, los probióticos ayudan a colonizar nuestro revestimiento intestinal, algo esencial para nuestro bienestar.

3. ANTIFÚNGICOS

Como ya os he contado, la candidiasis se da cuando ocurre un sobrecrecimento de  la levadura Cándida Albicans  y esta muta a hongo, ¿entiendes ahora porque hay que tomar un antifúngico para eliminar esta infección?.

Ahora bien, ¿ debes de tomar un antifúngico prescrito por tu médico, por ejemplo Nistatin o uno debes decantarse por uno natural? Aunque ambos funcionan contra la Cándida rompiendo su pared celular, su efectos secundarios para nuestro cuerpo no son iguales.

Los antifúngicos sintéticos, tipo Nistatin o Fluconazol, pueden ser efectivos en primera instancia pero no alcanzan la raíz del sobre crecimiento de la Candida,  es muy común ver personas a las que al cabo de unos meses de tratamiento convencional, vuelven a tener de nuevo otra infección por Cándida a menudo incluso  más resistente que la primera.

Creemos que los antifúngicos naturales deben ser la primera opción a considerar, la combinación de estos con una buena dieta, probióticos y los suplementos necesarios suelen funcionar genial.
Si eliges un antifúngico natural, algunas buenas opciones son: ácido caprílico que es una sustancia que se da de forma natural en el coco, concentrado de semilla de pomelo u orégano entre otros.

Según dos estudios citados en el Journal of Alternative and Complementary Medicine:

The Effectiveness of Processed Grapefruit-Seed Extract as An Antibacterial Agent: I. An In Vitro Agar Assay, enlaces:

http://online.liebertpub.com/doi/abs/10.1089/10755530260128014

http://online.liebertpub.com/doi/abs/10.1089/10755530260128023

El extracto de semilla de pomelo tiene características antibacterianas comparables a las de probados fármacos usados comúnmente en la medicina convencional. En estos estudios se comprobó su efecto en 800 tipos de bacterias y cepas virales así como en 100 cepas de diferentes hongos.

Además algunos alimentos como el aceite de oliva, el aceite de coco y el ajo tiene fantásticas propiedades antifúngicas.

Después de la toma de antifúngicos y cuando has acabado con la Candida, tendrás que regenerar la pared intestinal. Aunque no imprescindible para todas las personas, si lo es para las personas que han padecido Candidiasis durante muchos años o para aquellas que, aunque se sientes enormemente mejor, tras los 3 pasos anteriores, no acaban de encontrarse del todo bien y algunos síntomas, como por ejemplo  dolores de cabeza o reacciones a ciertos alimentos persisten.

Aquí se trata de reparar las mucosas y de sellar el intestino ya que si este último paso no se lleva a cabo, podemos encontrarnos fácilmente ante un circulo vicioso. Una pared intestinal irritada, inflamada y porosa da lugar a una condición llamada Síndrome de Intestino permeable, donde partículas de comida sin digerir, microorganismos y sus sub-productos  pasan al torrente sanguíneo a través de ese revestimiento intestinal dañado ocasionando de nuevo multitud de síntomas.

Hoy en día contamos con sustancias excelentes que nos ayudan en la reparación y revitalización gastrointestinal  como son  la glutamina, la vitamina A y el Aloe Vera entre otros.
Además de todo esto,  esta fase es nuestra última oportunidad para liberarnos del estrés,  si no es que ya lo hemos hecho.

Implementar técnicas de relajación desde el principio nos va a ayudar  a desarrollar la fuerza de voluntad necesaria para llevar adelante  este tratamiento para la candidiasis, así como a mantener los cambios implementados, facilitar la tarea de desintoxicación y de reparación de  nuestro intestino. El estrés nunca es un buen compañero de viaje y ahora mucho menos!

Programa Vivir Sin Candidiasis

Si quieres aprender más acerca de la Candidiasis y de cómo tratarla correctamente y de forma definitiva, mi Programa Vivir Sin Candidiasis contiene 5 Fases sencillas y fáciles de implementar. Se trata de una guía detallada con todos los  pasos necesarios para que venzas la Candidiasis y elimines para siempre  los síntomas que produce.

El programa definitivo para eliminar la Candidiasis

Más de 1.500 personas ya lo han conseguido

Ebook Vivir sin candidiasis

Que incluye el programa

  • El plan de 5 Fases para eliminar la Candidiasis.
  • Un test fiable para diagnosticarte.
  • Listado completo de alimentos permitidos y a evitar.
  • Los 20 alimentos clave para vencer la Candidiasis.
  • Los suplementos necesarios para cada Fase.
  • Cupón descuento del 10% en TiendaCandidiasis.
  • La Tabla con los tiempos de cada Fase.
  • Respuesta a las 10 preguntas más frecuentes.

Sólo esta semana por 24,85€ 8,90€
Conseguir AHORA