¿Pueden Los Probióticos Con Base Tierra (SBO) Mejorar Tu Salud Intestinal?

La síntomas de las personas con problemas digestivos como la disbiosis intestinal, candidiasis u otras dolencias, suelen mejorar en cuanto comienzan a tomar unos probióticos de alta calidad.

Los probióticos más conocidos parten normalmente de una base de ácido láctico, esto significa que contienen cepas de lactobacilos y/o bifidobacterias. Hoy en día podemos encontrar excelentes probióticos a base de ácido láctico que con mucha probabilidad funcionan bien para la mayoría, lo que ocurre es que al juntar la fisiología intestinal de cada uno y la variedad en la salud de cada persona, vemos que  en muchas ocasiones el efecto de un suplemento probiótico no es igual para todo el mundo.

Los probióticos  con  base suelo o tierra (SBO) son una alternativa prometedora a las formulaciones a base de ácido láctico más tradicionales. Investigaciones recientes han mostrado buenos resultados con respecto al Síndrome de Colón Irritable y otros trastornos digestivos, además se sabe que las distintas cepas que encontramos en este tipo de probióticos tienen propiedades antifúngicas.

Si con los probióticos que estas tomando actualmente no estás consiguiendo los resultados esperados, quizá es hora de cambiar y ver si estos probióticos SBO son tu solución.

¿Qué Son Los Probióticos Con Base Tierra (SBO)?

Hasta hace relativamente poco tiempo (menos de 100 años), nuestra manera de alimentarnos y de conseguir la comida con la que nos nutrimos era muy diferente a la actual. Hoy en día, lo más normal es que compres  tus verduras y frutas en un supermercado, donde previamente han sido lavadas, desinfectadas y en ocasiones hasta abrillantadas. Actualmente esto nos parece lo más natural del mundo cuando en realidad dista mucho de poder ser llamado “natural”. En épocas anteriores, nuestros vegetales y frutas venian directamente de nuestra huerta o de la de algún vecino o agricultor no muy lejano. Se limpiaban un poco, pero en realidad aún llegaban a nuestra cocina con restos de tierra y algo de suciedad que nuestros ancestros acababan comiendose.
Aunque esto te parezca un guarrada, resulta que esas pequeñas cantidades de tierra que quedaban en los alimentos has sido cruciales en nuestro desarrollo y salud intestinal.

A lo largo de nuestra evolución las bacterias contenidas en el suelo y en esos restos de suciedad han realizado una función crucial. Posiblemente contribuyeron a regular nuestro sistema inmunológico y a proteger a nuestro intestino del sobrecrecimiento bacteriano y fúngico.
En nuestros días este tipo de bacteria escasea en nuestra flora intestinal principalmente debido a que no nos exponemos a ella frecuentemente. La composición de nuestra flora intestinal difiere bastante de la de nuestros ancestros, nosotros tenemos una combinación muy diferente de bacterias en nuestros intestinos, contamos con más  bacterias a base de ácido láctico y menos bacterias de base suelo o tierra.

Para acercamos a la composición de la flora intestinal de la que gozaron nuestros antepasados podemos reintroducir los organismos de base-suelo-en nuestros intestinos. Al tomar estos probióticos aumentamos la diversidad de bacterias beneficiosas en nuestro organismo, los beneficios que más llaman la atención son estos:

  • Mejoran la digestión
  • Aumentan la inmunidad
  • Se reducen las molestias abdominales como la distensión abdominal, náuseas, flatulencia y estreñimiento
  •  Se ha demostrado que secretan proteínas que activan el sistema inmunitario y estimulan la producción de glóbulos blancos y anticuerpos
  • Promueven la absorción mineral
  • Facilitan la digestión de alimentos complicados como son el gluten y la lactosa

¿En Que Se Diferencian estos SBO De Los Tradicionales?

Hasta el día de hoy, la mayoría de la investigaciones sobre probióticos se ha llevado a cabo sobre cepas a base de ácido láctico como son  los lactobacilos y las bifidobacterias. Estos estudios corroboran los excelentes beneficios que estos probióticos tienen para nuestra salud, sin embargo sacan a la luz dos cuestiones a mejorar.

  1. Muchas de las bacterias de ácido láctico que se incluyen en estos probióticos batallan a través del terreno hóstil y ácido de nuestro estómago hasta que consiguen llegar a nuestro intestino delgado. En esta batalla un número de probióticos se pierde, en la práctica esto hace necesario que tomemos un probiótico con una alto recuento de contenido en cepas probióticas  para asegurarnos  que un número aceptable de bacterias llegan vivas al lugar donde deben de llegar.
  2. Los efectos beneficiosos de las bacterias del ácido láctico (como los lactobacilos y las bifidobacterias) tienden a durar sólo mientras  se toma el suplemento. Algunos estudios han demostrado que los beneficios de este tipo de bacterias tienden a reducirse una vez que dejamos de tomarlas .

Dicho esto, hay que aclarar que los probióticos a base de ácido láctico siguen siendo muy útiles y beneficios. Se han demostrado enormes beneficios  en cuento a  la digestión, inmunidad  y mucho más aspectos. Simplemente es bueno estar abierto  a otras opciones. Los probióticos Bodybiotics  que contienen organismos basados ​​en el suelo, pueden ser más adecuados para aquellos de vosotros que nos estéis  consiguiente los resultados que deseáis con probióticos a base de ácido láctico.

Los organismos con base tierra (SBO) son bacterias en  forma de  endoesporas las cuales son  naturalmente más resistentes y más capaces de soportar el difícil entorno del estómago. Esto explica las dos diferencias principales de los probióticos con  base tierra (SBO).

1.Tienen más posibilidades de llegar al intestino delgado  de forma intacta.
Un suplemento probiótico a base de suelo necesita contener mucho menos unidades formadoras de colonias (UFC) que un suplemento a base de ácido láctico. También elimina la necesidad de recubrimientos especiales o técnicas de fabricación que se utilizan a la hora de preservar las bacterias en los probióticos a base de  ácido láctico.

2.Colonizan el intestino de manera más eficaz.
Esto nos permite, una vez llegados a la dosis de mantenimiento,  reducir nuestra dosis mucho más pronto, sin preocuparnos de que los beneficios conseguidos desaparezcan.

¿Qué estudios Científicos Avalan A Estos Probióticos SBO?

Hay varios ensayos clínicos que avalan la validez de estos probióticos a la hora de tratar desequilibrios y  trastornos digestivos.

Dos estudios llaman la atención, el primero en el año 2005  Clinical Therapeutics examinó este tipo de probióticos para el tratamiento del síndrome de intestino irritable. Al cabo de dos semanas de  iniciar el curso de probióticos, los pacientes reportaron significativas mejoras en los tres síntomas principales asociados al SII. (1)

Al cabo de 60 semanas, se volvió a revisar a los pacientes, muchos de los cuales ya habían disminuido su dosis de probióticos  y se encontró que entre el 81,5% y el 100% de los pacientes estaban en remisión del SII(2)

Hay que tener en cuenta que  las mujeres embarazadas y aquellas personas con un sistema inmune comprometido deben de evitar el uso de probióticos con base tierra. Para las demás personas se trata de un tratamiento seguro y bien tolerado.

¿Qué Probióticos Con Base Tierra (SBO) Debes Elegir?

En mi compromiso por encontrar los mejores suplementos,  a la hora de elegir un probiótico SBO te recomiendo los de esta marca BodyBiotics. Puedes encontrarlos en botes de 60 cap. Dejame que te explique los motivos:

  • Antes de salir al mercado, la fórmula de estos probióticos fue investigada, analizada y revisada durante más de 5 años por profesores de las mejores Universidades de California asi como también por 3 estudios clínicos independientes llevados a cabo por un reputado médico y cirujano, el Doctor Peter Rothchild.
  • Durante el tiempo que duraron las investigaciones, se tomaron medidas extremas para asegurar que únicamente las mejores y más compatibles cepas de organismos con base tierra se usan en la creación de estos probióticos.
  • Estas cepas  de probiótcos y prebióticos son exactamente las mismas que las que consumían nuestros antepasados a partir de frutas y verduras orgánicas.

La formulación de los probióticos BodyBiotics contiene la siguiente cepa de probióticos:

Lactobacillis acidophilus, Bifidobacterium bifidum, Bacillus licheniformis, Bacillus subtilis, Lactobacillus lactis, Lactobacillus casei, Lactobacillus rhamnosus y Lactobacillus plantarum. Además su patentada formulación contiene una mezcla simbiótica de prebióticos ricos en nutrientes de ácidos húmicos,  fúlvicos, minerales y micronutrientes.

Si tu flora intestinal se ha visto dañada por la toma de antibióticos o por una infección por Candida, la toma de un  probiótico con un gran número de cepas individuales como BodyBiotics te  ayudará a restaurar la diversidad de bacteria con la que tiene que contar un intestino sano.

Bodybiotics contiene organismos SBO que no requieren refrigeración, algo que difiere de los probióticos a base de  ácido láctico regulares. De hecho, lo normal es que incluso después de 2 años o más sin refrigeración el 95% de las bacterias que contiene cada cápsula sigan siendo viables.

Si padeces Candidiasis, los probióticos son uno de los elementos clave del Tratamiento. Puedes optar por unos probióticos convencionales a base de ácido láctico, en este caso  te recomiendo los de la marca BioCare, Bioacidophilus Forte contiene 30 billones de bacterias viables y son libres de lácteos. Si prefieres un probiótico con base tierra (SBO), la mejor opción es BodyBiotics.

Además de los probióticos, debes de asegurarte que implementas una dieta antiinflamatoria baja en azúcares y que tomas antifúngicos naturales.

Investigación

  1. Bittner et al, 2005. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16117982.
  2. Bittner et al, 2007.http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17692729.

 

El programa definitivo para eliminar la Candidiasis

Más de 1.500 personas ya lo han conseguido

Ebook Vivir sin candidiasis

Que incluye el programa

  • El plan de 5 Fases para eliminar la Candidiasis.
  • Un test fiable para diagnosticarte.
  • Listado completo de alimentos permitidos y a evitar.
  • Los 20 alimentos clave para vencer la Candidiasis.
  • Los suplementos necesarios para cada Fase.
  • Cupón descuento del 10% en TiendaCandidiasis.
  • La Tabla con los tiempos de cada Fase.
  • Respuesta a las 10 preguntas más frecuentes.

Sólo esta semana por 24,85€ 8,90€
Conseguir AHORA

6 comentarios

  1. Angeles Alvarez dice:

    Hola, aún persisten mis síntomas, a pesar que he dejado las frutas, las harinas y lácteos (aunque como en el desayuno dos cucharadas de yogurt, por los lactobacilos) Vivo en guatemala, y no he encontrado óvulos de lactobacilos. Poco producto genuino para tomar. Algunas personas están elaborando fermentos o el té Kombucha como probióticos, pero por el desequilibrio que tuve, siento muy fuerte tomar estos fermentos o vinagres. He encontrado una marca mexicana MEGALACT, de Mega Health, como lactobacilos sporogenes quiero intentar con eso. Aún me da tendencia a la acidez aunque tomo jugo de limón y agua tibia con limon. Por las noches la distensión abdominal con dolor como de vacío. Soy vegetariana, pero me esta costando llevar mucho la dieta, o no comer fruta. Estoy tomando 500mg de Ajo y tengo el aceite de orégano, cómo debo tomarlo??? Qué alternativas a la dieta puedo encontrar o los mejores horarios de consumo para ayudar a mi tratamiento???

  2. Estefania dice:

    Querria probar a tomar estos probioticos SBO, habría algun problema tomar Chlorella durante el mismo periodo? Gracias. Saludos

  3. Paula dice:

    Hola, padezco candidiasis intestinal desde hace un par de años. Hace 8 meses, cuando lo descubrí, me puse en manos de una nutricionista macrobiotica. Tenia una barriga hinchadiiiisima, amenorrea, picores vaginales, cansancio extremo, y toda esa serie de famosos sintomas. A los 3 meses mas o menos mi barriga habia desaparecido por completo, mis digestiones mejoraron y muchos otros sintomas. No tome absolutamente ningun tipo de suplemento o antifungico. Pero cual es mi sorpresa que a los 7 meses comence con los sintomas de nuevo, ahi fue cuando me receto un probiotico en polvo que tomédurante un mes ( microflora ultra de la marca haussman), practicamente no me hizo mucho. Ahora mismo sigo igual o peor que cuando empece. Llevo casi un año sin la menstruacion, barriga muy muy hinchada y dura, terribles digestiones,…. etc. Decir que nunca deje la dieta estricta anticandida, lo que si hice fue introducir la fruta por mi cuenta, pero vaya que no creo que sea este el problema porque antes de introducirla ya comence a empeorar. Leyendo esta pagina decidi comprar el probiotico bioacidophilus forte que comence a tomar hace una semana ( separado por un mes de tiempo entre el anterior que tomé) y no noto mejoria, todo lo contrario, cada vez más hinchada, parece que voy a explotar. Lo que no entiendo es por qué si mi intestino se habia puesto “bien” al princio de la dieta, ahora vuelve a estracomo antes si no volví a comer ningun tipo de alimento refinado ni todo aquello que se prohibe en la dieta( excepto la fruta que introduje a los 7 meses). Estoy desesperada. Un saludo

    • Amaya dice:

      Paula,

      Entiendo por donde estás pasando, son tantas las historias similares a la tuya. El probiótico puede darte alguna sintomatología al principio, sobre todo cuando hay mucha disbiosis intestinal. Pueden duran hasta 2 semanas.
      Por lo que cuentas, considero que no has llevado a cabo un tratamiento integral para la Candidiasis. Te recomiendo seguir mi Programa.
      Mi Programa Vivir Sin Candidiasis​ está totalmente enfocado a
      mejorar tu salud intestinal, potenciar tu sistema inmunológico y
      obtener alivio de los síntomas de Candidiasis, para siempre!.
      Muchísimas personas ya la han eliminado siguiendo las pautas que
      proporciono en él.
      Te adjunto el link a través del cuál lo podrás obtener: http://www.tratamientocandidiasis.com/checkout-ebook/

  4. 14 julio, 2017

Deja una respuesta