3 Errores Clave Durante Tu Dieta Anticandida

Vamos a ser sinceros, la dieta anticandida es bastante difícil de seguir. Me he encontrado con muchas personas que  aún haciendola al pie de la letra, han tenido que abandonar a medio camino pues el Tratamiento y la Dieta se les ha hecho muy cuesta arriba.
Voy a intentar ayudarte para que seas capaz de identificar los 3 errores clave que pueden estar saboteando tu tratamiento.

Si estás a punto de empezar con tu Tratamiento Anticandida, lo ideal es que leas bien toda la información que proporciono en esta web. Además ten muy en cuenta estos 3 errores que comparto en esta entrada,  no permitas que sean ellos los que se interpongan en tu batalla contra la Candida.

Error nº1 : No Tomarte Unos Dias de Preparación

Tómate unos días antes de empezar de lleno con la Dieta Anticandida para averiguar los alimentos y suplementos que vas a necesitar durante tu Tratamiento Candidiasis. Vacia tu despensa de alimentos que no vas a comer y llenala de verduras, carne, pescado, huevos, frutos secos crudos etc…
Leer  la información que esta web proporciona, seguir los consejos que os doy  y  estar bien preparados hará que todo sea más fácil.

También te aconsejo que consideres bien cuando vas a empezar tu tratamiento. Organizarte por ejemplo durante un fin de semana y empezar en una época sin muchos compromisos laborales hará que tengas más tiempo para centrarte en tu objetivo y obtener tu logro de forma más sencilla y para siempre.

Error nº2 : Pasar Hambre

La Dieta de Anticandida consiste en un plan estricto de alimentación con muy pocos carbohidratos, pero eso no quiere decir que tengas que pasar hambre. De hecho no comer cantidades suficientes es uno de los errores más comunes que veo durante un Tratamiento para la Candida. Muy frecuentemente las personas se centran en evitar todo lo que no está permitido y se olvidan de todos los alimentos que si pueden y deben de comer.

Hace poco escribí esta entrada, hay muchas personas que me escriben contándome lo difícil que resulta para ellos no sentirse hambrientos todo el día.

Error nº3 : Ingredientes Ocultos en los Suplementos

Si realmente quieres vencer la Candida debes ser muy estricta a la hora de elegir tus suplementos. No todo vale! Todos lo hemos hecho, ante la desesperación de un brote, compras el primer suplemento que te ofrecen en la herboristeria de tu barrio o el primero que alcanza tu mano y no te detienes a leer la etiqueta, error!!!!

Hay ingredientes como por ejemplo levadura, gluten o láctosa que se usan frecuentemente en los suplementos, sobretodo en los probióticos. Suelen venir especificados en la parte inferior de la etiqueta:lee bien!!

Estos ingredientes ocultos pueden empeorar tus síntomas de Candidiasis en lugar de mejorarlos.
Dos buenos ejemplos  probióticos  sin “ingredientes ocultos” son Bioacidophilus de Biocare y Bodybiotics.

El programa definitivo para eliminar la Candidiasis

Más de 1.500 personas ya lo han conseguido

Ebook Vivir sin candidiasis

Que incluye el programa

  • El plan de 5 Fases para eliminar la Candidiasis.
  • Un test fiable para diagnosticarte.
  • Listado completo de alimentos permitidos y a evitar.
  • Los 20 alimentos clave para vencer la Candidiasis.
  • Los suplementos necesarios para cada Fase.
  • Cupón descuento del 10% en TiendaCandidiasis.
  • La Tabla con los tiempos de cada Fase.
  • Respuesta a las 10 preguntas más frecuentes.

Sólo esta semana por 24,85€ 8,90€
Conseguir AHORA

21 comentarios

  1. Elena dice:

    Buenas Amaya,

    He escrito un comentario hará un rato pero me he olvidado de una pregunta muy necesaria y que realmente no sé si puede afectar a mi dieta…
    Padezco de condromalacia rotuliana ya que tengo los pies un poco machacados y a pesar de que me trata un podólogo buenísimo me mandaron unas pastillas de recuperación articular… Estoy contentísima con ellas porque realmente siento que puedo andar sin preocupaciones y además al hacer mucho ejercicio me siento más libre… La cosa es que estas llevan varios compuestos entre los cuales se encuentran la glucosamina, por su nombre comprendo que es glucosa pero no sé hasta qué punto la cantidad puede afectar en mi dieta, o realmente no es algo tan tan malo? Estoy 100% dispuesta en curarme y no me gustaría que algo tan simple me fuera un impedimento!

    Lo agradezco muchísimo!

  2. Desiré dice:

    Hola! Hace un mes cumplo la dieta estrictamente. En los análisis me sale que no tengo candidas, pero padezco candidas vaginales con frecuencia. Y leyendo decidí comenzar por mi cuenta. La cosa es que ayer interrumpi la dieta en un evento. Siento mucha culpa de haber arruinado todo. Quiero saber si debo empezar de cero o continuo sin volver a equivocarme. Por favor me urge una respuesta. Gracias por todo. Excelente información! De lo más completo que lei.

    • Amaya dice:

      Desiré,
      Entiendo lo que cuentas pero es muy importante que no te agobies y que no te culpes. Estoy segura de que lo estás haciendo genial.Es un gran paso tomar la decisión de llevar a cabo esta dieta y porque un día te la hayas saltado, no te preocupes demasiado.Continua por donde estés- Lo importante es perseverar, la perfección no existe. ÁNIMO!!!

  3. Carolina dice:

    Hola, comenze la dieta hace dos semanas, y es terrible, pero mas terrible es tener candida (eso trato de pensar todo es rato, porque esta siendo muy dificil, sobre no poder Pan y frutas… ufff he estado de muy mal humor a causa de la dieta pero ya pasara, ademas, nunca se si si estoy haciendo las cosas bien o no.
    Me gustaria saber, si ademas de hacer la dieta deberia dejar los anticonceptivos, o no es estrictamente necesario???
    de antemano gracias!

    • Amaya dice:

      Hola Carolina,

      Entiendo que tendrás tus razones personales para haber decidido tomar la píldora.
      Solo apunto a que la píldora anticonceptiva tiene un efecto marcado en el delicado equilibrio estrógeno-progesterona. La pérdida de este equilibrio da como resultado un terreno favorable al sobrecrecimiento de Candida. Las crisis de Candidiasis se dan más frecuentemente una semana antes de la menstruación y durante el embarazo cuando los niveles de progesterona suben, justo el mismo efecto que hace la píldora.
      Con esta información replantéatelo. Investiga otros métodos anticonceptivos más naturales si el motivo de la toma es este, los hay.. Ánimo!

  4. Rosario crisanto juarez dice:

    AMAYA…..
    Mi mas infinito agradecimiento por todo lo q en este blog compartes para ayudar a tantas personas como yo con problemas de candidiasis. En lo personal tus consejos para con mi problema de candidiasis recurrente q de mas de 17años venia padeciendo. Hoy puedo decir que e recuperado un 90% de mi salud y q porfin me siento como una mujer normal. Despues de tanto medicamento revisiones con medicos generales y ginecologos particulares asi como con visitas al psicologo y homeopatia porfin por ti porque te encontre en esta pagina. Mi vida ahora tiene sentido sentirme sana m hace sentir muy bien. Incluso esta dieta me a ayudado tambien con el sobrepeso que tenia. Ya que logre perder 10kilos. Y aprendi a comer sano. Muchas gracias!!!

    • Amaya dice:

      Rosario,
      Mensajes como esté hacen que mi trabajo merezca la pena, gracias!!!Hemos publicado tu comentario en Testimonios.
      Muchas gracias, seguro que vas a animar a muchas personas a iniciar la dieta y mejorar su salud!

  5. Carolina dice:

    Otra consulta, si no es mucho el abuso, es que estoy desesperada. Mira mi principal malestar con la candida, es que llevo mas o menos 8 años con Candida Vaginal, siempre me sale que tengo este hongo en los resultados del examen de flujo. Cada ves se acortan los plazos en que me da, por ejemplo este año ya van unos 5 brotes muy largos, molesto con lo cual pierdo mucha calidad de vida. He ido a muchiiimos doctores que solo me recetan clotrimazol, y varios de esos tipos, que solo me ayudan en un momento.
    Por esta razon me decidi por la dieta, llevo apenas dos semanas, han sido suuuuper dificiles, no soy de comer tantas cosas malas, pero si me hace falta el pan y la fruta, pero me digo a mi misma que es por un bien mayor.
    Mi otra consulta es que ire a terapias de biomagnetismo (en mi desesperacion estoy tratando de hacer todo lo que mas pueda), esto ayuda de verdad???

    • Amaya dice:

      Hola Carolina,

      Ánimo, los 2 primeros meses son los más complicados.

      No conozco bien ni tengo experiencia con el Biomagnetismo, no sé si ayuda, empeorar no creo que te haga empeorar, así que por probar..!

  6. SUSANNA dice:

    Hola Amaya,
    Superinteresante toda la información que hay aquí. Yo llevo años con las infecciones recurrentes de hongos, a nivel genital y siempre entre medio de los dedos de los pies. A diario, cuando me ducho me tengo que secar bien los pies y aplicarme aceie de árbol de te porque siempre me pica. Por cierto, no he visto el aceite de árbol de te en tus consejos y tengo entendido que va fenomenal.
    Me he hecho un minelograma y le comenté a la persona que me lo hizo mi problema con las cándidas a lo cual me dijo que lo primero que tengo que hacer es vencer esta molesta infección porque ganaré en calidad de vida seguro. Y bueno, esa es mi intención, concienciarme bien y lograrlo. Muchas gracias por tu página.
    saludos,

    SUSANNA

  7. Gabriela dice:

    Hola! Llevo dos años con candidiasis y no se lo deseo a nadie. He ido a muchos ginecólogos y no me toman en serio :/ mi pregunta es, que anticonceptivos puedo usar? Si no debo usar la píldora la solución son los preservativos, pero estos traen espermicidas que también dañan la flora vaginal… que hago? He escuchado de jaydes… me lo recomiendan?

  8. Ivana dice:

    Hola!
    En primer lugar quiero agradecer infinitamente por el tiempo y trabajo dedicado en esta página. Es un alivio poder encontrar explicaciones tan claras en un tema tan complicado. Y gracias por el tiempo dedicado a contestar todas las preguntas!
    Mi duda viene con respecto a los métodos anticonceptivos. Yo tengo ovarios poliquísticos y me dijeron que la única manera de evitar los síntomas era tomando la píldora. Nunca me ha gustado tomarla pero lo pasaba tan mal con los quistes, sobre todo con el desequilibrio hormonal que decidí tomarla un tiempo. Me fue bien en cuanto a ajuste hormonal y prevención de quistes. Llevaba casi un año tomándola y hace menos de un mes decidí dejarla para ver que tal iba ahora… (es que de verdad que no me gusta nada la píldora!). Y ahora es cuando me ha aparecido la candidiasis vaginal (había tenido ya alguna vez, pero hace unos años).
    Estoy empezando la dieta de todas formas, porque se que es algo que me viene bien. Pero no sé que hacer en cuanto a la píldora. ¿Hay forma de que con estos alimentos se regule el desajuste hormonal?
    Muchas gracias!

    Ivana

    • Amaya dice:

      Ivana,

      Será bueno para tu que tomes desde ya unos buenos probióticos como Antenatal Forte de Biocare 1 al día durante mínimo 3 meses y también aceite de onagra, puedes tomar 3 meses 2 cápsulas al día de Evening Primrose Oil de Biocare y después pasa a solo 1 al día.

  9. María dice:

    Buenas noches!

    Hoy de encontrado tu página y me ha parecido muy interesante…Estoy pensando en hacer la dieta anticándida; en mi caso, son cándidas orales y las empecé a tener recientemente como consecuencia de un tratamiento antibiótico muy fuerte, en parte intravenoso, y también oral.

    Actualmente me ven médicos de distintos servicios, el de digestivo me ha recetado Alflorex, que creo que es un probiótico bastante nuevo, cuyos ingredientes son: Almidón de maíz, almidón pregelatinizado de maíz, hipromelosa, Bifidobacterium infantis cepa 35624™. No sé si alguno de ellos es contraproducente para las cándidas, esta ve me están dando más guerra que las anteriores, supongo que tendrá efecto acumulativo la toma de antibióticos.

    Esta semana tengo cita con el médico de digestivo, me gustaría simultanear tu tratamiento con las consultas médicas, ya que mi historia clínica es compleja y siempre me quieren supervisar todo…

    Pero, sin duda, creo firmemente en que todo lo que recomiendas y que tu tratamiento es perfectamente compatible con la medicina convencional y que es altamente recomendable.

    Muchas gracias por ofrecernos una ventana alternativa.

    • Amaya dice:

      Hola María,

      Gracias por tu comentario.
      Cuidado con los probióticos que te ha recomendado tu médico. El maíz en todas sus versiones incluido el almidón de maíz no se debe de tomar durante la dieta, es más, en la Fase de Introducción se debe vigilar de cerca pues es uno de los alimentos problemáticos y que más reacciones provoca.
      Siempre aconsejo probióticos muy puros, sin ingredientes añadidos, son los de la marca BioCare y los de la marca Bodybiotics. Creo que deberías pasarte a estos.
      Puedes leer aquí: http://www.tratamientocandidiasis.com/como-elegir-el-mejor-probiotico/

  10. Jennyfer dice:

    Hola buenos dias,.llevo un mes.con.muchas urticarias,empezaron.de.la.noche a la mañana y los.medicos no.saben.que decirme, estoy desde hace 3 semanas con.dieta exenta de histamina pero.no consigo.amanecer un.dia.sin estas urticarias, durante el.dia van desapareciendo con los antiestaminicos pero al.dia siguiente vuelve a salir algo, ayer una chica me.comento si podria ser este hongo candida, me podriais ayudar , a que medico puedo acudir, que pruebas me pueden hacer?
    Mil gracias

  11. Luciana dice:

    Acá en Argentina no se consiguen esos probioticos lamentablemente.
    Han llegado unos que son de marca del dr. Mercola. Los conoces? Recomiendas sus productos para quienes no podemos acceder a Bio care? Gracias

  12. 19 diciembre, 2017

Deja una respuesta