Conoce Mejor Tu Caca y Porqué Es Tan Importante

Todo el mundo que me conoce de cerca sabe que me encanta hablar de este tema: hacer caca, ir al baño, cuantas veces, de que color, que forma etc.. Hay tanto de que hablar sobre este tema que me parece mentira que aún sea una conversación  tabú. Personalmente no me da nada de vergüenza hablar sobre esto, al fin y al cabo te guste o no, forma parte de tu día a día igual que del mío.

Tratar la Candidiasis de forma eficaz pasa por ir al lavabo bien y frecuentemente, de hecho un estreñimiento crónico podría ser una de las causas de la Candidiasis.
Vamos a hablar de los aspectos básicos de nuestras cacas, de que están hechas, con que frecuencia hay que ir al baño para estar saludable  y  cual es la apariencia de unas heces sanas.

El estreñimiento no es sólo algo que es muy incomodo, es un problema que puede derivar en condiciones serias de salud como la candidiasis, el cancer de colón, diverticulitis, parásitos y hemorroides entre otros. Además de esto, no ir al lavabo de forma regular, nos pone de mal humor, hace que nos duela la cabeza, nos huele el aliento y nos resta energía.

¿En Qué Consisten Nuestras Cacas?

Nuestras heces se componen de  agua, células intestinales muertas, restos de fibra indigestible y bacterias, además contienen  restos que hay que desechar de medicamentos, colorantes y/o colesterol. Cuando se padece Candidiasis, las heces son una de las principales vías para eliminar parte del aumento de candida que esta enfermando al cuerpo.

Lo que comemos se procesa en nuestros intestinos, estos están recubiertos por células que cumplen un papel fundamental y que son capaces de  diferenciar entre lo que es esencial para nosotros y lo que podemos desechar.
Estas células permiten que los nutrientes esenciales, como azúcares, aminoácidos, grasas, vitaminas y minerales sean absorbidos y pasen a nuestro torrente sanguíneo, lo que sobra se expulsa a través del resto del sistema digestivo fuera del cuerpo acabando en el retrete.

¿Qué significa ir “regular”?

Para muchos, solo se habla de estreñimiento cuando se da una interrupción en la frecuencia típica con la que alguien va al lavabo. Hay personas que dicen sentirse bien yendo sólo 2 veces por semana. Según mi experiencia, si no vas al lavabo com mínimo una vez al día, eso significa que tienes estreñimiento y  que no estás siendo “regular”. Puede que te hayas acostumbrado a no ir todos los días pero estoy segura de que si consigues mejorar esta frecuencia, también conseguirás sentirme mejor!

Como norma general, lo saludable es ir al menos una vez  al día, algunas personas van de 2 a 3 veces al día. Si vas con más frecuencia de esto, 3 o 4 veces, mi consejo es consultarlo con un médico de digestivo, ir demasiadas veces significa que el tránsito intestinal es excesivamente frecuente y inhabilita la absorción de nutrientes.

¿Cómo Es La Apariencia De Un Movimiento Intestinal Saludable?

Consistencia: Según la escala de heces de Bristol hay 7 consistencias diferentes que pueden presentar las heces, estás van desde trozos duros separados hasta heces acuosas.
Lo ideal es que tus heces tengan forma de salchicha compacta en forma de S o C, pueden presentar algunas grietas en su superficie o ser  lisas y suaves.

Color: El color de una caca saludable debe ser entre marrón y marrón amarillento. Este color se lo da la sangre que producimos cada día y la bilis sobrante de la vesícula biliar, que por cierto además ayuda a descomponer la comida que ingerimos en partículas más pequeñas.
Es importante que observes si hay mucosidad en tus heces, algo que en muchas ocasiones no es moco sino candida.

Textura: Lo ideal es que la caca sea lisa y suave de forma que no duele al pasar por el ano. Esto significa que digieres bien la comida y que tus heces contienen el agua justa y necesaria.
No es una buena señal que tus heces sean duras y en forma de bolas ya que esto indica estreñimiento e intoxicación, tu cuerpo no está expulsando la toxicidad cómo debería.
Si es en forma de diarrea, debes de ponerle atención pues denota un mal funcionamiento de tu aparato digestivo y no permite la absorción óptima de nutrientes.
Además de todo esto, fíjate en si tu caca flota en el inodoro, esto normalmente significa que no estás absorbiendo bien la grasa de tu dieta, algo fundamental si tienes bajo peso o falta de energía.

Con todo esto, ahora puedes darle una ojeada a tus heces para saber un poco más acerca de tu salud digestiva y de si estás yendo al lavabo lo suficiente.

En el próximo post os hablaré de los motivos por los que muchas personas sufren estreñimiento y os daré pautas y consejos sobre qué suplementos podéis tomar para mejorar esta condición.

Una persona con Candidiasis debe de tener este tema muy controlado y prestar mucha atención a sus cacas. No ir estreñida es una de llaves hacia la recuperación.

El programa definitivo para eliminar la Candidiasis

Más de 1.500 personas ya lo han conseguido

Ebook Vivir sin candidiasis

Que incluye el programa

  • El plan de 5 Fases para eliminar la Candidiasis.
  • Un test fiable para diagnosticarte.
  • Listado completo de alimentos permitidos y a evitar.
  • Los 20 alimentos clave para vencer la Candidiasis.
  • Los suplementos necesarios para cada Fase.
  • Cupón descuento del 10% en TiendaCandidiasis.
  • La Tabla con los tiempos de cada Fase.
  • Respuesta a las 10 preguntas más frecuentes.

Sólo esta semana por 24,85€ 8,90€
Conseguir AHORA

4 comentarios

  1. inma dice:

    Tengo una nina con 7 anos hace todos los dias caca pero la mayoría lo hace con diarrea es normal?

  2. Milagros Caulfield dice:

    Yo tengo muchos cambios en mis heces ahora estoy un poco estreñida y hay días que parece puré. Voy regularmente después del desayuno me da dolor y tengo que ir rápido. Yo hice la prueba del vaso con agua y quedó la saliva arriba. Yo padesco de Fibromagia y tengo artritis en mis rodillas y otras partes .Estoy desesperada ya no se lo que voy hacer entre los dolores de mi cuerpo y mi estómago además hernia de hiato y que me ha crecido bastante. Espero su ayuda gracias.

    • Amaya dice:

      Milagros,
      Te aconsejo darte de alta en la web, pronto estará publicado mi e-book con el Programa Completo para trata la Candidiasis, el cual considero que deberías de segui para mejorar tus síntomas.
      Para mejorar tu estreñimiento/ diarrea te aconsejo que empieces ya con estos probióticos Bodybiotics. Los puedes comprar en Tienda Candidiasis

  3. 22 diciembre, 2016

Deja una respuesta