Como dominar las ansias de azúcar

Piruleta 2Todos tenemos nuestros momentos “golosos”, las ansias por tomar azúcar especialmente durante tu Dieta Anticandida son feas, desagradables y deprimentes. Es así, no se trata de ser negativa y desanimarte pero sé que en un momento u otro, vas a tener deseos de azúcar.

Todos anhelamos de vez en cuando llevarnos algo dulce a la boca, en muchas ocasiones el azúcar y su sabor nos conecta con recuerdos de nuestra infancia como por ejemplo el olor a tarta recién hecha en la cocina de la abuela, el problema viene cuando este antojo de azúcar se convierte en algo diario y empezamos a disfrutar de ese capricho dulce con regularidad, sin darnos cuenta estamos sentando las bases para que la Candidiasis se abra paso junto con otros problemas de salud asociados al consumo regular de azúcar.

Múltiples estudios de investigación han demostrado que el azúcar es una sustancia altamente adictiva. El azúcar se encuentra en muchos de los alimentos que comemos de forma habitual en nuestra sociedad,  su consumo provoca en nuestro organismo picos glucémicos fuertes que desequilibran el nivel de glucosa en sangre. Comer alimentos con una alta carga glucémica parece que nos sacia y calma ese momento de “mato por algo dulce”, nuestro cuerpo siente la subida fuerte de glucosa en sangre dándonos un falso subidón de energía que caerá en picado conforme la glucosa vuelva a bajar, algo que hará con mayor rapidez cuando más constante sea tu consumo de pan blanco, donuts, helados, refrescos y dulces en general.  Si te encuentras a menudo anhelando este tipo de alimentos, es hora de plantearse que algo va mal.

Los estudios muestran que se tarda aproximadamente entre 21 y 28 días en romper un hábito y el del azúcar es uno de los más importantes a romper durante tu Tratamiento Candidiasis. Hay otros estudios que afirmar que se tarda 66 días, sin importar si durante estos días tienes recaídas siempre y cuando tu intención sea continuar y perseverar en el hábito de acostumbrarte a no tener azúcar como ingrediente en tu dieta.

Para que no sufráis más de la cuenta en vuestra batalla personal para deshabituaros del consumo de azúcar, aquí tenéis 4 sencillos consejos que os ayudaran a detener las ansias de azúcar.

1. Comer a menudo en poca cantidad

Durante este periodo de tu vida en el que necesitas y quieres eliminar el azúcar de tu dieta, mi consejo es que comas varias veces al día, o sea no te saltes ninguna de las 5 comidas: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Come cada 3 o 4 horas, ya tendrás tiempo de espaciar más tus comidas cuando te encuentres mejor de salud y tus antojos por dulce hayan remitido. Si pasas más de este espacio de tiempo sin comer, es muy probable que tu nivel de glucosa en sangre caiga, algo que te llevará de nuevo a la tentación de pegarte un festín azucarado. Planifica tu día y si vas a estar fuera de casa lleva siempre contigo  snacks saludables sin azúcar.

2. Hidrata tu organismo

En muchas ocasiones si te observas verás como a menudo cuando parece que tienes hambre, si en lugar de saltar como una energúmena ante lo primero dulce que tienes al alcance, tomas algo líquido, preferiblemente agua, tu hambre desaparece pues realmente lo que  tenias era sed. Nuestro cuerpo consiste en más de un 70% de agua, es vital para encontrarse bien beber mínimo 1 litro y 1/2 de agua mineral al día y si eres una persona muy activa incluso más. Te aconsejo beber 1 vaso de agua media hora antes de comer, esto te saciará y te ayudará a tomar mejores decisiones a la hora de alimentarte. Sin embargo durante la comida bebe poca agua a sorbitos pequeños, esto hará que las enzimas digestivas no se diluyan y mejorará tu digestión.

3. Renueva tu despensa y tu nevera

Esto es no solo un buen consejo, es una petición que te hago casi de rodillas, ¿estás decidido a dejar de tomar azúcar?, pues bien, entra en tu cocina en cuanto acabes de leer este articulo y eliminada de tu nevera, cajones y despensa, alimentos como el arroz blanco, pan blanco, galletas, muesli recubierto de azúcar, pasteles, comida procesada, helados, papas fritas y bebidas gaseosas. Después sal a comprar y llena tu despensa y nevera de  alimentos frescos con una carga glucémica baja, estos  liberan energía lentamente y de manera constante a lo largo del día. Si aprendes a mantener tus niveles de azúcar en sangre, evitaras  antojos y tu cuerpo se sentirá satisfecho por más tiempo.
Eliminar el azúcar de tu dieta es mucho más fácil si sabes que comer en su lugar y tienes a mano alimentos saludables y nutritivos.

4. Empieza a moverte

El movimiento va a ser uno de tus grandes aliados en este momento de tu vida. El azúcar libera en tu cerebro un neurotransmisor llamado dopamina, esto es lo que hace que sintamos ese subidón y “sensación de bienestar” momentáneo cuando nos tomamos un dulce. La buena noticia es que podemos conseguir el mismo efecto realizando algo de deporte o ejercicio. Incluso algo tan sencillo como una caminata o un rato en bici puede ayudarnos a evitar los antojos de azúcar.

El programa definitivo para eliminar la Candidiasis

Más de 1.500 personas ya lo han conseguido

Ebook Vivir sin candidiasis

Que incluye el programa

  • El plan de 5 Fases para eliminar la Candidiasis.
  • Un test fiable para diagnosticarte.
  • Listado completo de alimentos permitidos y a evitar.
  • Los 20 alimentos clave para vencer la Candidiasis.
  • Los suplementos necesarios para cada Fase.
  • Cupón descuento del 10% en TiendaCandidiasis.
  • La Tabla con los tiempos de cada Fase.
  • Respuesta a las 10 preguntas más frecuentes.

Sólo esta semana por 24,85€ 8,90€
Conseguir AHORA

Deja una respuesta