10 Consejos Para Que Estas Navidades No Te Superen

Ya están aquí las Fiestas de Navidad, con ellas viene la alegría de compartir y también para muchos de vosotros que estáis en pleno proceso de recuperación, momentos difíciles de estrés.

Lo ideal es no os dejéis agobiar por estas comidas y cenas maravillosas, las cuales  si os sabéis relajar y organizar bien, os pueden brindar momentos de alegría junto a vuestros seres queridos. En la  mayoría de las cenas y comidas a las que iréis, la cocina ya no está en vuestras manos, aún así, hay muchas cosas que podéis tener en cuenta para que estás Navidades no sean sólo momentos de pánico y estrés.

Estos días se llenan de  compromisos y tareas extras, cenas de trabajo, comidas con amigos, la compra de los regalos. El estrés no es amigo de una buena recuperación de candidiasis así que aquí van mis 10 consejos para que sigas con tu plan saludable y pases unas Felices Navidades!

1.MANTÉN TUS HÁBITOS SALUDABLES

Continua con los hábitos saludables que ya has implementado. Estamos en temporada de fiestas, pero esto no significa tirar todo por la borda. Si comienzas tu día con agua templada y unas gotitas de limón, algo de movimiento como por ejemplo unos 10 minutos de estiramiento y un desayuno saludable anticandida, tu cuerpo te sabrá recompensar sintiéndose mejor. El comienzo del día es clave para que el resto de las horas sean perfectas!

2.CREA TUS CÓCTELES Y BEBIDAS

Si mezclas agua mineral con gas, limón, canela, stevia orgánica y le añades una rodajita de manzana ( aunque no la comas, le dará sabor), tendrás un cóctel con un súper sabor del que podrás disfrutar mientras otros beben alcohol y le hacen pupa a su hígado, muestra que sabes cuidarte, más de uno se apuntará a esta cóctel saludable.

Otra idea es agua mineral, limón, stevia y menta con hielo machacado!

3.BEBE MUCHA AGUA, HIDRATATE

Durante estos días, más que nunca, recuerda que somos agua en una proporción muy elevada y que tu cuerpo la necesita para desarrollar todas sus funciones eficazmente. Bebe al menos 1,5 litros de agua además de las infusiones que tomes entre horas.

4.SIGUE EVITANDO EL AZÚCAR

Si ya has empezado con tu dieta anticandida, ya sabes que el azúcar es una de las grandes culpables  de la proliferación de candida. El azúcar es alimento para la candida, le ayuda a crecer descontroladamente causandote multitud de síntomas. Estos días evitarla es complicado, pero intenta ser selectivo y elige de manera sabia.

Puedes cocinarte tu mismo tus postres con harinas sin gluten y stevia, el pan de coco es una buena opción ya que tiene ese toque dulce.
Las bebidas alcohólicas están cargadas de azúcar, evítalas a toda costa.

5.CUIDA A TU INTESTINO

El sistema inmunológico se ve muy afectado por la Candidiasis, para mantenerlo estable debemos cuidar nuestro intestino ya que están muy muy relacionados. Estos días asegúrate que tomas suplementos naturales que lo fortalecen y ayudan a que siga equilibrado.

-Toma probióticos con cada comida. Bioacidophilus Forte de BioCare en estas fechas es genial porque es muy potente, justo lo que necesita un cuerpo sometido a  momentos de estrés. ¿Quien se libra de esto en estas fechas?.
-Para mejorar la digestión toma unas buenas enzimas digestivas que ayuden a tu intestino en su tarea de digerir todo lo que comas. Estos días las comidas son más copiosas de la cuenta, las enzimas te ayudarán sentirte menos hinchado y  pesado. Te recomiendo Polyzyme Forte de BioCare.
-Si lo que te da pánico es que en muchas de las comidas y cenas no vas a poder controlar que trazas de gluten lleguen a tu plato, entonces lo ideal son estas enzimas Glutenzyme de BioCare. Se trata de una fórmula justo creada para esos momentos en los que el gluten es difícil de evitar.

6.MINIMIZA TU NIVEL DE ESTRES 

Recuerda que uno de los factores de riesgo para enfermar de Candidiasis es el estrés. Estas semanas ten en cuenta esto y regálate momentos de relax. Encuentra estrategias para reducirlo:

*Descansa todo lo que puedas y evita acostarte demasiado tarde
*No te pases con el azúcar, si puedes,  evítala totalmente, el consumo de azúcar dispara las glándulas adrenales y esto es un vía directa para que tu estrés aumente.
*Sigue haciendo ejercicio regularmente.
*Cuida de tu intestino.
*Respira profundo varias veces al día, ríe y diviértete.

7. COME ALGO ANTES DE IR A UNA FIESTA

Este es un truco infalible y poco hay que decir. Para ayudarte a no saltarte tu dieta anticandida, lo ideal es que comas algo permitido y saludable antes de ir a una celebración, llegar con el estómago lleno hará que las tentaciones sean menos fuertes.

8. COME DESPACIO, TOMATÉ TU TIEMPO

Cómo comemos es igual de importante que Qué comemos. Si comes deprisa, en el coche, en el sofá y sin prestarle atención a cómo masticas es muy probable que comas más de la cuenta y que digieras fatal. Aunque tengas muchas cosas que hacer estas Navidades, porfa, presta atención a esto.

Durante las comidas navideñas presta atención a comer lento, a cómo comes, saborea  y mastica los alimentos. Alarga las cenas y comidas sin prisas ni stress y disfruta de tus seres queridos. Esto es uno de los mejores regalos navideños que te puedes dar.

9. REPITE AFIRMACIONES SALUDABLES

Repetir afirmaciones saludables frente al espejo es una de las prácticas que recomiendo siempre, te relajan y ayudan a subir la autoestima. Hazlo cada día si te acuerdas, hazlo cada vez que te estés arreglando para salir a una fiesta, comida, cena o celebración.

Frente al espejo mirate, sonríe y observa  al ser maravilloso que eres mientras repites en voz alta afirmacciones así:

Estoy en paz con mi cuerpo
Me amo y respeto mis prioridades en cada momento
Cuidarme y comer saludable me llena de dicha y salud
Creo en mi mismo y en mis capacidades
Confío en mi intuición
El mundo es un lugar tranquilo donde puedo gozar y se feliz

10. MÍMATE MÁS QUE NUNCA

Este último consejo  es básico si quieres no solo sobrevivir a estas fiestas sino hacer de tu dieta anticandida y de todo el proceso un éxito rotundo. Mimarnos, cuidarnos y dar prioridad a nuestras necesidades, no solo nos hace sentir bien, sino que sube nuestra autoestima, baja nuestro nivel de stress ayudándonos a segregar hormonas que nos proporcionan relax. Esto a su vez calma nuestro sistema nervioso y nuestro intestino, mejorando nuestro sistema inmune y nuestra absorción de nutrientes. ¿Qué  más razones necesitas para empezar a mimarte desde ya!?.

Una de las mejores prácticas para relajarte y mimarte en casa es darte baños con sales de Epson y unas gotitas de tu aceite esencial preferido.

Si aún quieres más consejos para estos días especiales, puedes lee el post del año pasado, “5 Consejos para las comidas de Navidad”: planificar, beber agua,digerir bien,respirar y moverse.

Feliz Navidad!!!

El programa definitivo para eliminar la Candidiasis

Más de 1.500 personas ya lo han conseguido

Ebook Vivir sin candidiasis

Que incluye el programa

  • El plan de 5 Fases para eliminar la Candidiasis.
  • Un test fiable para diagnosticarte.
  • Listado completo de alimentos permitidos y a evitar.
  • Los 20 alimentos clave para vencer la Candidiasis.
  • Los suplementos necesarios para cada Fase.
  • Cupón descuento del 10% en TiendaCandidiasis.
  • La Tabla con los tiempos de cada Fase.
  • Respuesta a las 10 preguntas más frecuentes.

Sólo esta semana por 24,85€ 8,90€
Conseguir AHORA

4 comentarios

  1. Silvia Dice

    Buenas tardes, Amaya!
    Los que estamos siguiendo estas fiestas la dieta anticandida y estamos cumpliéndola a rajatabla, ¿qué nos recomiendas sobre las uvas de nochevieja? Tengo entendido que tienen muchísimo azúcar, pero como a la vez es una tradición tan arraigada de esa noche…

    Gracias. Un saludo

    1. Amaya Dice

      Silvia la uva tiene un gran contenido de azúcar, no la recomiendo para nada. Una idea: compra un coco natural y parte 12 trocitos..esas son tus uvas!
      Feliz 2017 lleno de salud, alegría, abundancia y amor!

        1. Amaya Dice

          Hola Synthia,

          Hay muchas cosas que puedes desayunar, mi desayuno de hoy si te sirve de ejemplo ha sido:
          Infusión de manzanilla
          Ensalada de aguacate y pepino con semillas de sésam por encima, sal y aceite de oliva orgánico
          Tortilla de dos huevos
          6 almendras.

          Amaya