El Mejor Momento Para Introducir Los Probióticos

El segundo paso en importancia en un tratamiento efectivo para la Candidiasis es la toma de probióticos. El ser humano en su estado de salud natural vive en simbiosis con un vasto número de población bacteriana. La población bacteriana del intestino juega un papel clave tanto en la enfermedad como en la salud de los seres humanos.

Cuando la cándida comienza a crecer en exceso, se abre muy fácilmente camino en nuestro organismo, desplazando a otras bacterias beneficiosas que necesitamos para estar en equilibrio y tener salud. Teniendo esto claro, parece obvio que para recuperar el equilibrio intestinal que se ve afectado por la Candidiasis, tenemos que repoblar con bacteria beneficiosa:probióticos, nuestros intestinos y mucosas.

Es importante antes de iniciar la toma de los probióticos, ser consciente de que hasta que nuestro cuerpo se adapta a ellos, es posible que tenga que lidiar con algunos síntomas incómodos durante unos días. A esto se le conoce como reacción de desintoxicación o Hexeimer.

Esta reacción también suele darse al inicio de la toma de antifúngicos. Estos se introducen al poco de haber introducido los probióticos. Ambos son piezas clave en el tratamiento para la Candidiasis.

Mi recomendación es que dejes como mínimo una semana entre el inicio de los probióticos y el comienzo de la toma de antifúngicos. Aunque, por supuesto, lo ideal es que te guíes por las pautas que ofrezco en mi Programa Vivir sin Candidiasis, está creado teniendo en cuanta todas las dudas que te puedan ir surgiendo en cada momento.

Si empiezas a tomar los dos a la vez, es muy probable que se de una reacción detox demasiado rápida y severa, algo que será difícil de llevar y que supondrá una experiencia demasiado dura e innecesaria. Las prisas no llevan a una mejor recuperación. Si por ejemplo, dejas un espacio de tiempo entre la introducción de ambos de 2 semanas aproximadamente, tus síntomas serán infinitamente más llevaderos.

Necesitas Elegir Un Buen Probiótico

Cuando eliges el probiótico adecuado, la probabilidades de éxito en tu proceso se multiplican, además si tomas un probiótico de calidad, tu proceso será más rápido y te curarás antes.
En el apartado “Cómo Elegir el Mejor Probiótico” encontrarás info acerca de lo que tienes que buscar a la hora de elegir el probiótico adecuado.

¿A Que Hora del Día Tengo que Tomar el Probiótico?

Hay dos opciones, prueba con ambas y  elige la que mejor se adapte a tus costumbres o la que veas que te ayuda más.

  1. Por la mañana nada más levantarte, después de lavarte los dientes. Toma tu probiótico con el estómago vacío, unos 20 minutos antes de desayunar.
  2. Al inicio de alguna de las comidas principales. Es recomendable tomarlos cómo mínimo, unos 10 minutos antes de  empezar a comer, pero si te olvidas, tómalo en cualquier momento a lo largo de la comida.

¿Se Pueden Tomar los Probióticos y los Antifúngicos al Mismo Tiempo?

Puedes tomar los probióticos y los antifúngicos juntos sin ningún problema. Encontrarás estudios contradictorios respecto a este tema. A nosotros nos gusta este estudio de varios autores (1), donde se llega a la siguiente conclusión:

“Los probióticos y los aceites esenciales tienen un gran potencial en términos de su efecto beneficioso contra la infección microbiana del intestino. También muestran un efecto sinérgico que es normalmente más alto que cualquier fármaco conocido debido a sus acciones complementarias. Dado que la mayoría de estas plantas medicinales son comestibles, sus extractos como producto alimenticio no tienen efectos secundarios con dosis bajas”. “El uso de probióticos disminuye las posibilidades de supervivencia de patógenos, mientras que el aceite esencial en dosis más bajas asegura su completa muerte dentro del tracto digestivo humano”.

Sí, es cierto que algunos antifúngicos tienen propiedades antibióticas, por lo que podrían matar algunas de las bacterias beneficiosas que se utilizan para repoblar el organismo. Sin embargo, es esta en si, la razón por la que se deben de tomar probióticos. Si te surgen dudas, nuestro consejo es que tomes los probióticos, unos 15-20 minutos antes de empezar a comer y los antifúngicos al acabar la comida.

(1)Shipradeep et al, ‘Development of the Probiotic Candidate in Combination with Essential Oils from Medicinal Plant and Their Effect on Enteric Pathogens: a Review’, Gastroenterology Research and Practice, Vol 2012, Article ID 457150

En mi Programa Vivir sin Candidiasis encontrarás las pautas acerca de que probióticos son los mejores, cuándo y durante cuanto tiempo tomarlos para que sean efectivos en tu proceso contra la Candidiasis.

 

El programa definitivo para eliminar la Candidiasis

Más de 1.500 personas ya lo han conseguido

Ebook Vivir sin candidiasis

Que incluye el programa

  • El plan de 5 Fases para eliminar la Candidiasis.
  • Un test fiable para diagnosticarte.
  • Listado completo de alimentos permitidos y a evitar.
  • Los 20 alimentos clave para vencer la Candidiasis.
  • Los suplementos necesarios para cada Fase.
  • Cupón descuento del 10% en TiendaCandidiasis.
  • La Tabla con los tiempos de cada Fase.
  • Respuesta a las 10 preguntas más frecuentes.

Sólo esta semana por 24,85€ 8,90€
Conseguir AHORA

Comentarios