10 Alimentos Con Azúcar Que Debes Evitar

Hace muy poco una amiga que acaba de iniciar la Dieta Anticandida me preguntó cuales eran, según mi opinión, las mayores fuentes de azúcar que debía evitar a toda costa.

Empieza a ser complicado encontrar productos en el supermercado que no contengan azúcar o edulcorantes. Para evitarlos tienes que leer muy bien las etiquetas y fijarte en todos los ingredientes. Léelas hasta el final, los fabricantes saben bien lo que hacen e intentan camuflarla en letra pequeña o bajo otros nombres.

Hoy voy a darte un lista de alimentos que contienen más azúcar de la que quizás hayas imaginado! Por si no lo sabías el 80% de los alimentos procesados contiene azúcar.

Comer azúcar en exceso puede llevar a la proliferación de candida, produciendo un desequilibrio en tu  intestino que debilita tu  sistema inmunológico, dificulta tu digestión y produce síntomas como dolor de cabeza, cansancio, infecciones crónicas de candidiasis y más.

Los alimentos que vas a ver aquí, ya están incluidos en la lista de “alimentos a evitar” durante un Tratamiento para la Candidiasis. Los cito de nuevo porque nunca está de más volver a recordarlos, sobre todo si ya estás en la fase de reintroducción de alimentos. Mantente siempre alejado de estos alimentos cargados de azúcar y en su lugar introduce poco a poco alimentos como los arándanos, la calabaza, el boniato o las manzanas verdes.

Tomate Frito o Salsa de Tomate

La salsa de tomate frito que usas normalmente es muy probable que esté súper cargada de azúcar. Por regla general estas salsas suelen contener unos 12 gr. de azúcares por cada 1/2 taza.
Es importante que sepas que estas salsas se suelen procesar a partir de tomates muy maduros, casi a punto de no ser ni comestibles. Estos tomates ya contiene  de forma natural una exagerada cantidad de fructosa. Recuerda que la fructosa se metaboliza en el hígado y se convierte directamente en grasa para ser utilizada cuando es necesaria.
Un consumo excesivo de fructosa:

Inhibe tu sistema inmune
Desequilibra el equilibrio de minerales
Afecta a la fertilidad
Envejece más rápidamente
Causa una subida excesiva y descompensada de adrenalina, ansiedad, hiperactividad y falta de concentración
Desequilibra el ácido intestinal, causando indigestión, malaabsorción y candidiasis

La fuente de azúcar en realidad no es importante, tucuerpo no hace ninguna distinción real entre azúcares ‘naturales’ y agregados.

Yogurt

Los probióticos que el yogurt contiene pueden ser beneficiosos para la flora bacteriana de algunas personas siempre y cuando: 1.Sean ecológicos, 2. La persona no tenga ninguna intolerancia, principalmente lactosa y 3. No contengan azúcar.
La gran mayoría de los yogures en el mercado están llenos de azúcar. Nunca recomiendo tomar yogurt a pesar de la buena fama que tiene como probiótico. A mi entender la mejor manera de repoblar la flora intestinal es con un buen suplemento probiótico y no con yogurt.

Galletas Saladas

Básicamente estas galletas o crackers son un engaño para aquellos que quieren evitar el azúcar. Te sorprenderá saber la cantidad de azúcar que contienen este tipo de galletas “saladas”.
Si miras los ingredientes verás que muchas también llevan melaza y/o sirope, estos son ni más ni menos, subproductos dulces del proceso de refinado de azúcar.

 Zumos

Hay muchas personas que creen que tomar zumo de fruta equivale a comer fruta, error!!. Con el zumo de fruta procesado pasa exactamente lo mismo que con la salsa de tomate. Se exprime a partir de fruta excesivamente madura y altísima en fructosa. Y ni que hablar del azúcar añadido que se le añade, muchas veces como “azúcar moreno”. De nuevo te remito a este listado de nombres sospechosos.

Durante tu Tratamiento Candidiasis debes de evitar la fruta y solo añadir fruta baja en azúcar  en la Fase de re-introducción de alimentos.

Cereales para el Desayuno

Casi todos los cereales que puedes encontrar en el supermercado llevan una cantidad exagerada de azúcar. El envoltorio es precioso y parece algo saludable, no lo es!
Por ponerte un ejemplo, una porción media de la marca Kellog contiene unos 25 gr de azúcar .Si no me crees, lee bien la etiqueta.

En lugar de este mega azucarado desayuno, hay un montón de alternativas saludables para ayudarte a mejorar tu salud intestinal. Puedes optar por hornear tu mismo esta sencilla receta de pan de harina de coco, unos huevos revueltos o guacamole con tostadas de trigo sarraceno.

Salsas y Aliños para Ensaladas

Al aliño de sal, aceite de oliva y limón de toda la vida no le gana nadie. No sólo es el más saludable sino que además tiene propiedades antifúngicas, si le añades ajo esta acción se duplica.

Las salsas y aliños comerciales contienen mucha azúcar añadida para “darle mejor sabor”. Cuando pidas ensalada en un restaurante asegúrate de pedirla sin aliño, ni salsa.

Bebidas enérgeticas

La mayoría de las bebidas deportivas/energéticas contienen grandes cantidades de azúcar y en cuanto a esto no varian mucho de una lata de Coca-Cola. Una bebida de este tipo puede contener unos de 30 a 40 gramos de azúcares añadidos. Increíble!! ¿Cómo nos han podido vender esta basura como “algo saludable”.

Lo más triste es ver que estás bebidas se ofrecen en hospitales y son recomendadas por médicos para que el paciente se hidrate. Menudo veneno.

Chocolate

El chocolate es un alimento controvertido, a la mayoría de nosotros nos encanta pero creemos estar cometiendo un pecado si lo comemos. No es de extrañar, los chocolates comerciales se llevan la palma, hay algunos tan dulces que casi ni saben a cacao.
Si sabes elegir bien, el chocolate negro o cacao puede proporcionarte beneficios para tu salud ya que es un poderoso antioxidante. Ahora bien, de nuevo insisto en que leas las etiquetas y seas tú el que elige y no los grandes fabricantes.

Consume siempre chocolate negro con al menos el 70 por ciento de cacao, sin azúcar. La dulzura búscala en chocolates que lleven como ingrediente stevía orgánica.

Pan

Aquí viene la gran prohibición durante la Dieta Anticandida. Ohh!! cuanto sufrimiento trae dejar de comer pan. Quizá te alivie saber que el pan comercial contiene unos 4 gramos de azúcar añadido por porción.
Lo ideal es que aprendas a hornear pan con otros tipos de harina sin gluten. Puedes usar harina de arroz, trigo sarraceno, harina de coco etc.

Fruta Seca

A que no te imaginabas que la fruta seca o desehidratada estaría en esta lista. Muchas marcas de frutas secos contienen azúcar añadido, lee las etiquetas.
Además el  proceso de secado aumenta en gran medida la concentración de azúcares naturales de la fruta. Incluso una manzana verde que es bastante baja en  azúcares naturales, ve aumentada su concentración de azúcar cuando se dehidrata.

Si quieres aprender más acerca de un sobre crecimiento de Candida y de cómo tratarlo, mi Programa Tratamiento Candidiasis contiene 5 Fases sencillas y fáciles de implementar. Se trata de una guía detallada con todos los  pasos necesarios para que venzas la Candidiasis y elimines para siempre  los síntomas que produce.

Este Programa estará disponible en Noviembre, si estás interesad@ envíanos un email a info@tratamientocandidiasis.com o suscríbete y serás uno de los primeros en disfrutarlo.

El programa definitivo para eliminar la Candidiasis

Más de 1.500 personas ya lo han conseguido

Ebook Vivir sin candidiasis

Que incluye el programa

  • El plan de 5 Fases para eliminar la Candidiasis.
  • Un test fiable para diagnosticarte.
  • Listado completo de alimentos permitidos y a evitar.
  • Los 20 alimentos clave para vencer la Candidiasis.
  • Los suplementos necesarios para cada Fase.
  • Cupón descuento del 10% en TiendaCandidiasis.
  • La Tabla con los tiempos de cada Fase.
  • Respuesta a las 10 preguntas más frecuentes.

Sólo esta semana por 24,85€ 8,90€
Conseguir AHORA

18 comentarios

  1. Milagro dice:

    Por favor quisiera mantenerme informada ya que sufro mucho de colon inflamado y los medicos no me encuentran el motivo

    • Amaya dice:

      Hola Milagro,

      En muchas ocasiones un colón irritable puede estar relacionado con la Candidiasis.
      Sería interesante para ti que siguieras el tratamiento propuesto en mi Programa que salé en breve en fomato e-book.
      Si estás interesada mandanos un email a info@tratamientocandidiasis.com y te mantendremos informada de cuando sale a la venta.

      r

  2. Monica dice:

    Estoy interesada en recibir la información de la guía el
    Próximo noviembre para librarme de la candidiasis.
    Muchas gracias.
    Un saludo

  3. Deseo el programa completo contra la candidiasis.

  4. Arely Pulido dice:

    He leído en algunas de tus publicaciones que se puede comer toronja , es correcto ?

    Otra pregunta se puede consumir harina de arroz sin gluten ó tiene que ser arroz integral ??

    Muchas gracias por Compartir todo lo que sabes y ayudarnos en este padecimiento , aún no logró erradicar la cándida , pero al menos ya no he utilizado medicina, ni óvulos. De verdad muy agradecida.

    • Amaya dice:

      Gracias Arely por tus palabras de agradecimiento.
      Toronja es naranja o pomelo? Durante los 3 primeros meses no recomiendo ninguna de las 2.
      La harina de arroz se puede comer pero debe de proceder de arroz integral.
      Quizá te interesará leer mi Programa que sale en breve pues es muy completo y te ayudará a ir más allá en tu lucha contra la candida.

  5. beatriz dice:

    ¿Se puede tomar leche de arroz? ¿Y jamón serrano de cerdo que en sus ingredientes sólo contenga jamón y sal?
    Muchísimas gracias!!

  6. Andres Horcas Fernandez dice:

    Hola Amaya. Que opinas sobre la proteina de suero de leche aislada sin lactosa y sin azucares?. Por un lado es una fuente superior de proteina completa, la mejor. Pero, es apta para una dieta anticandida? Si me baso en los criterios de la dieta, no incumple ninguno. Mi duda es si al contener proteina tan alérgena, no sea adecuada, pero tambien veo en articulos que esta recomendada porque tiene beneficios sobre la flora intestinal y el sistema inmunologico…Espero respuesta, para seguir tomandola o retirarla, muy a mi pesar. porque practico deporte y esto me evita el catabolismo, aunque mis sintomas (cansancio, dolor de cabeza y embotamiento extremo) me limitan tambien. Gracias

    • Amaya dice:

      Hola Andrés, la proteína de suero de leche (whey protein)no es algo que recomiendo en principio. Si bien, tiene grandes beneficios: mejora la capacidad muscular y ayuda a ganar musculatura, reduce los antojos, ayuda a perder peso, es un buena fuente de glutation etc… tienes que tener en cuenta que muchas personas que tienen candidiasis o disbiosis intestinal (SIBO), sufren intolerancia o alergia a TODOS los productos LÁCTEOS.
      Considero que durante la dieta anticándida es importante comer proteína de buena calidad, proveniente de carne y vísceras de animales criados de forma ecológica( cuando esto sea posible).

  7. Andrés Horcas Fernandez dice:

    Aaaah. Y otro producto que se me olvidaba…La harina de algarroba no es apta en pequeñas cantidades para darle cierto gusto a la leche de almendras? Se que tiene alto contenido en azucares simples

  8. Andrés Horcas Fernández dice:

    Amaya, siento consultarte en tantas partes o comentarios. Pero tambien me surgen dudas con respecto a la maca y la lucuma. Llevo ya 8 meses sin azucar, sin gluten y sin lactosa y no veo mejoria. Sigo con ese dolor de resaca por las mañanas y cansancio que no me dejan dedicarme al estudio de mi carrera.
    Te enumero los 4 productos en cuestion:
    -Proteina de suero aislado de leche sin lactosa ni azucares
    -Harina de algarroba
    -Maca
    -Lucuma

  9. Andrés Horcas Fernández dice:

    Y como se puede manifestar el que no me siente bien la proteina whey? En que persistan los sintomas? en que el intestino se irrite y no permita su regeneracion? porque llevo tiempo sin azucar, gluten y alimentos inadecuados y no tengo mejoria…

    • Amaya dice:

      Hola Andrés,

      Muchas veces la mejoría viene de la mano de un enfoque que además de la alimentación, incluya suplementos adecuados y un cambio en el estilo de vida. En principio me dejaría de tomar esa proteína y además iniciaría alguna actividad que te relaje además de meditación diaria.Ya nos vas contando.

  10. 11 diciembre, 2017

Deja una respuesta