5 Consejos Para Las Comidas de Navidad

Estamos ante las puertas de la Navidad, se acercan días en los que nos juntamos con familia y amigos para celebrar las fiestas compartiendo comidas y cenas donde las tentaciones abundan y es difícil no sucumbir a los turrones, bebidas alcohólicas, dulces, y snacks etc..

Pasados estos días nos culpamos de no haber sido capaces de continuar con nuestra Dieta Anticandida, con nuestra alimentación saludable, nos sentimos hinchados, hemos engordado, volvemos a tener una recaída con síntomas de Candidiasis y se nos hace un mundo volver a empezar.

Para que esto no ocurra, sigue estos simples pero efectivos consejos Navideños que te ayudaran a no lamentarte cuando todos estos días hayan pasado.

Como Mantener tus Buenos Hábitos Durante la Navidad

1.Planifica tus comidas

Tu estilo de vida y alimentación saludable ya ha comenzado y sabes lo que te sienta bien y lo que no, lo que te va a mantener sano y equilibrado y lo que hará que tu sistema inmune salte por los aires o tus bacterias intestinales y Candida se peguen la gran fiesta navideña y vuelvan a darte problemas.

Tanto si la comida es en casa o fuera, planifica. Evita el azúcar, los lácteos, las harinas refinadas y el alcohol. Ten en tu despensa los snacks que te mantienen a salvo y echa mano de ellos en lugar de sucumbir a lo primero que pilles.

Es buena idea tener verdura que puedas cortar y comer a modo de snack como el apio y el pepino, untalos con tahini o  mayonesa casera.
Si sabes de antemano que no podrás resistirte a lo que encuentres en la mesa, preparate una mezcla de frutos secos crudos con dátiles y orejones, mezclalo todo y disfrutalo, no forma parte de la Dieta Anticandida pero es lo mejor que puedes comer si te la vas a saltar.

Tampoco llegues a la cena de Nochebuena o a la comida de Navidad con demasiada hambre, almuerza o merienda bien ese día, eso hará que puedas esperar a sentarte a la mesa, no picotear y decidir sabiamente lo que eliges llevarte a la boca.

2.Bebe Mucha Agua  y Toma Probióticos

Hidrata bien  tu organismo , estos días no te olvides de que el agua es vital  y necesitamos beber mínimo 1.5 l al día, nunca fría. Puedes añadirle una rodaja de limón o lima y unas gotas de stevia ecológica para darle algo de sabor.
20 minutos antes de comer te aconsejo que tomes un suplemento probiótico. Una buena dosis de bacterias beneficiosas ayudaran a tu organismo a combatir mucho mejor una posible alteración de tu sistema inmune y facilitaran la digestión.

Nuestra elección para estos días es BioAcidophilus de BioCare, una cápsula antes de cada comida principal.

3.Apoya tu digestión

Seamos realistas, algo “prohibido” vas a comer estos días y honestamente es normal hacerlo. Así que vamos a prepararnos para los baches del camino tomando enzimas digestivas que faciliten la descomposición completa de proteínas como el gluten del trigo y la caseína de los lácteos. Os recomendamos Polyzyme Forte de BioCare que además de enzimas en su composición contiene probióticos o unas enzimas más especificas para digerir el gluten Glutenzyme de BioCare.
Tomar enzimas falicilita la digestión de los alimentos haciendo que puedas digerir mejor lo que comes y abortar una posible reacción por intolerancia a ciertos alimentos.

4.Respira, date unos minutos

Piensa antes de lanzarte a la mesa, respira. Ya hemos dicho que lo mejor es no llegar con demasiada hambre a la comida o cena Navideña. Bebe agua y toma tus probióticos, antes de empezar  tomate unos breves segundos para reflexionar. Elige con sensatez que es lo que vas a llevarte a la boca. Respirar con tranquilidad y observar como esta siendo tu respiración, te ayudará a evitar la ansiedad por no comer lo que “te apetece” y te facilitará el tomar la decisión de comer lo que “te nutre”.

5. Muevete, Camina

Bueno ya sabes como se celebran estas fiestas: comer, beber, reposar y volver a comer…
Además a esta actitud sedentaria se le añade el estrés que suele acompañar estas fiestas: regalos, compromisos, compras de última hora… La mezcla de estas dos cosas, antes de que te des cuenta, hará que te lances a la desesperada a alcanzar ese plato tan apetecible de turrón y chocolates.

Trata de salir a la naturaleza y caminar, encuentra la manera de oxigenar tu cuerpo y moverte entre comida y comida, esto mantendrá tu sistema digestivo activado y estimulará tu sistema inmune.

Y después de todos estos consejos, el mejor de todos:  Disfruta de la Navidad y Sé Feliz!!!

El programa definitivo para eliminar la Candidiasis

Más de 1.500 personas ya lo han conseguido

Ebook Vivir sin candidiasis

Que incluye el programa

  • El plan de 5 Fases para eliminar la Candidiasis.
  • Un test fiable para diagnosticarte.
  • Listado completo de alimentos permitidos y a evitar.
  • Los 20 alimentos clave para vencer la Candidiasis.
  • Los suplementos necesarios para cada Fase.
  • Cupón descuento del 10% en TiendaCandidiasis.
  • La Tabla con los tiempos de cada Fase.
  • Respuesta a las 10 preguntas más frecuentes.

Sólo esta semana por 24,85€ 8,90€
Conseguir AHORA

2 comentarios

  1. Pepe dice:

    Buenas noches Amaya!!
    En principio agradecerte el blog y la página que has creado para los que padecemos candidiasis.
    Te comento mi caso, tengo 34 años y siempre me he creído un chico fuerte, joven y saludable, de hecho hasta las navidades que narras estos consejos, las de 2015, nunca había tenido ningún problema de salud de ningun tipo. Pues bien a lo largo de todo el año 2016 no he parado de tener problemas, todo esto agravado porque por amor me trasladé a Perú junto con mi mujer dejando el trabajo y mi familia en España. Pues bien, todo el año me he pasado de médicos, con infecciones de todo tipo, abusando de medicamentos, estados de ánimo muy variables, y con la consecuente irritabilidad. en este último mes la cosa fue a peor, porque pasaba tener periodos de estreñimento, con periodos de ir al baño y solo evacuar líquido, prácticamente agua.
    Después de todo esto me decidí a ir a una médico encodrino, nutricionista, la cual sin observarme y solo con unos análisis de sangre, me diagnosticó prediabetes y candidiasis intestinal.
    Llevo 1 semana y reconozco que es duro, pero por una vez en la vida voy a ser estricto, porque no sabía yo lo malo y desesperante que es, no sentirse bien.
    Está doctora me ha recomendado que haga la dieta paleo, eso sí, eliminando cualquier tipo de producto con gluten y toda la fruta. Hasta el momento no he mejorado mucho.
    Por último mi pregunta está relacionada con estas navidades, y te quería preguntar sobre el alcohol, en concreto la cerveza, que antes o después tomare, por lo que quería saber si es mejor tomar más un día nada más, por ejemplo en fin de año, o tomarse una u dos cada día.

    Quedo a la espera de tu contestación.
    Muchas gracias por tu apoyo a todos los que padecemos esta enfermedad.

    • Amaya dice:

      Pepe, gracias por tus palabras de agradecimiento, lo agradezco!
      Mi consejo es que durante las navidades no t excedas pero que antes todo las vivas de forma relajada y feliz!
      Por lo que cuentas, tu candidiasis empezó a raíz de un cambio en tu vida que seguro trajo algo de desequilibrio emocional, la candida acecha cuando estamos débiles emocionalmente.
      Espero que tu nutricionista esté aconsejandote también acerca de los suplementos de apoyo que debes tomar.
      La cerveza lleva levadura y no es lo mejor para la candida, las bebidas destiladas como ginebra, ron y whisky afectan menos.
      Espero disfrutes de las fiestas!

  2. 28 noviembre, 2016

Deja una respuesta