Tu Vagina Es Sagrada, 10 Consejos Para Cuidarla Como Se Merece

Nuestra  vagina junto con nuestra vulva son lugares sagrados de  femineidad, es posible que nunca hayas reparado en la necesidad de otorgarles el lugar que se merecen y darles los cuidados necesarios y así, mantener esas partes tan íntimas de tu ser en perfecto estado.

La vagina es una de las partes de los órganos genitales internos del aparato reproductor femenino,es un conducto músculo-fibroso que une el útero con la vulva.

La vulva es la parte externa de los órganos genitales e incluye a los labios genitales, el clítoris, las glándulas de Skene y Bartolino, y la salida al exterior de la uretra y vagina.

Todavía nos cuesta hablar de esas partes de nuestro cuerpo, siguen siendo tema tabú, debido principalmente al componente sexual que se les atribuye  y que ineludiblemente tienen.

Sin entrar en tecnicismos, tan solo tenemos que observar la vulva o tocar la vagina para darnos cuenta de que sus tejidos son delicados y que  para mantenerlos en óptimas condiciones tanto el Ph, como la flora bacteriana que puebla en la vagina, deben mantenerse equilibrados.

A menudo tanto la vulva como la vagina pueden  verse alteradas y provocar síntomas molestos tales como: irritación, picor,sequedad, malestar, olor desagradable, flujo anormal e incluso dolor al tacto que llega a  imposibilitar el acto sexual.

Factores Que Desencadenan Esta Situación

  • Periodo de enfermedad prolongado con el consecuente debilitamiento del sistema inmune
  • Medicación: hormonas y pildoras anticonceptivas, antibióticos, corticoides etc…
  • Desequilibrio en la flora bacteriana y del pH
  • Intolerancias alimenticias
  • Estrés,estilo de vida agitado
  • Alimentación desequilibrada con falta de nutrientes
  • Síndrome de intestino permeable
  • Uso frecuente de jabones perfumados, lubricantes sintéticos etc…
  • Infección por candida
  • Infección bacteriana

A las que lleváis  años sufriendo estos síntomas, deciros que los he vivido en mi propia piel, son muy desconcertantes, sobre todo cuando no mejoran. Os recomiendo como siempre que persuadais en el intento para que esos síntomas desaparezcan. Cuando ambas, vagina y vulva vuelven a su estado normal, no hay dolor, picor  ni olor. La vulva vuelve a estar hidratada y  reacciona con placer cuando es estimulada y acariciada. Es liberador recuperar esa parte íntima y sexual de nuestras vidas.

Mis Consejos Para Vosotras

1.UTILIZA SIEMPRE COMPRESAS O TAMPONES ECOLÓGICOS

Las compresas y tampones no ecológicos se fabrican con materiales totalmente sintéticos. Se usan tintes y blanqueadores que al contacto directo con nuestra piel provocan un sin fin de síntomas desagradables y además nos intoxican. Date el placer y el lujo de comprarlos ecológicos, tu vagina se lo merece!!

2.DURANTE LA REGLA 

Permite que tu vagina se sienta libre de expulsar la sangre sin la restricción continua de un tampón. Si estás muy acostumbrada a estos, usalos siempre ecológicos y en casa usa compresa. La copa menstrual es otra opción, sobre todo si durante la regla hay mucha irritación. Hay mujeres, y este era mi caso, que si usan compresa su vulva se  irrita por el contacto con  su propio flujo menstrual y los tamponen le irritan la vagina o no puede ni tan siquiera usarlos por el dolor.

3.HIGIENE 

Higiene no significa tener que  hacer uso de limpiadores, geles y todo tipo de productos sintéticos perfumados que no hacen otra cosa que alterar el PH. La vulva solo necesita agua para mantenerse limpia. Si encuentras que tienes demasiado olor, no lo tapones con productos que lo camuflan y en lugar de eso pon atención a reconocer el por qué de ese olor, ponle remedio natural. Si os es imprescindible sentir que teneis que usar algún producto, podéis añadir al agua del bide, unas gotas de extracto puro de semilla de pomelo. Yo uso Biocidin Liquid de BioCare.

4.CANDIDIASIS

Cuando hay candidiasis, podéis aplicaros una crema vaginal, óvulos de aceites esenciales o  cápsulas probióticos que os aliviara la zona. Es importante  entender que en caso de candidiasis hay que llevar a cabo todo un tratamiento específico e integral.

Os recomiendo:

5. SEQUEDAD, PICOR E IRRITACIÓN

Podéis aplicaros vitamina E líquida, entre 5 y 10 gotas alrededor de la vulva y en la vagina con un suave masaje. La vitamina E repara las mucosas, alivia el picor y devuelve elasticidad a la piel. Podéis usarla continuamente.Yo os recomiendo esta de la marca Marnys, ver aquí.

Además como hidratante diario para vagina y vulva nada mejor que este producto de la marca Yes. Puedes usarlo también como lubricante. Es totalmente natural y con sello ecológico. Puro placer!Lee más sobre esta maravilla para chicas aquí.

6. ROPA INTERIOR

Importante llevar ropa interior de algodón 100% y a ser posible ecológico, además no usar tanga pues el contacto de esta con la delicada piel de la vulva irrita de forma innecesaria.

7. ALIMENTACIÓN

  • Tomar alimentos altos en ácidos grasos esenciales como son el pescado, los frutos secos, las semillas y el aceite de germen de trigo. Además en conveniente la suplementación con Omega 3 y 6. El aceite de espino de mar tomado en cápsulas ayuda con la sequedad vaginal.
  • Suprimir de la dieta: lácteos, azúcar de cualquier tipo, bebidas excitantes como el café y el té  y carbohidratos refinados.
  • Beber de 1,5 a 2litros de agua mineral al día. La deshidratación puede causar sequedad y picor en la vulva.

8.RELACIONES SEXUALES

Si tienes pareja, habla con el/ella sobre esto. No tiene porque ser un secreto inconfesable, es simplemente un periodo de tu vida por el que estás pasando y tiene solución. Pídele que sea cariñoso/a contigo, que te toque con delicadeza, que sea paciente y que confíe en que  estás poniendo todo de tu parte para mejorar y que vuestras relaciones se tornaran de nuevo placenteras.

Si al mantener relaciones sexuales tienes dolor o molestias, es importante que uses siempre un lubricante lo más natural posible. Lo ideal es que sean ecológicos ya que así evitas inflamar más tu vagina y vulva con sustancias químicas agresivas. Los lubricantes que te recomiendo son Yes Lubricante natural que puedes usar durante y después de la relación y el lubricante también de la marca Yes Lubricante natural que se presenta en cómodos aplicadores individuales.

Si estás intentando quedarte embarazada sin duda te recomiendo los lubricantes Yes Baby. Cuando los pruebes te encantaran y además son súper efectivos. Se componen de geles lubricantes que coinciden con el pH del semen favoreciendo la concepción sin dañar el esperma.

9.OBSIDIANA

La Obsidiana, es una  bella y misteriosa piedra de color oscuro (Gris /negro brillante), de origen volcánico. Es lava que se ha enfriado a una rapidísima velocidad. Surge desde el interior de la tierra a través de los volcanes y ha sido considerada una piedra de protección y de justicia desde tiempos ancestrales. La he estado usando un tiempo, creo que es muy poderosa y junto con todos los demás cuidados puede ser un buen complemento.Si os llama la atención podeis encontrar más info en la página Obsidianamx.com

10. MEDITACIÓN

Medita, reserva un rato al día para estar en un lugar tranquilo y cómodo donde puedas relajarte y realizar ejercicios de visualización. Respira y visualiza como tu vagina y vulva se relajan, como se calma el dolor y el picor desaparece. Háblale a esa parte de tu ser y dile que todo está bien en tu mundo y que no hay motivos para que te de señales de miedo, trauma o desequilibrio. Realiza esta práctica cada día y pronto empezarás a notar que todo puede volver a estar en paz. Sientete amada, abrete a recibir, eres perfecta!

Deseos de sanación!

*Actualizado y Extraido de La Sanación de Amaya

El programa definitivo para eliminar la Candidiasis

Más de 1.500 personas ya lo han conseguido

Ebook Vivir sin candidiasis

Que incluye el programa

  • El plan de 5 Fases para eliminar la Candidiasis.
  • Un test fiable para diagnosticarte.
  • Listado completo de alimentos permitidos y a evitar.
  • Los 20 alimentos clave para vencer la Candidiasis.
  • Los suplementos necesarios para cada Fase.
  • Cupón descuento del 10% en TiendaCandidiasis.
  • La Tabla con los tiempos de cada Fase.
  • Respuesta a las 10 preguntas más frecuentes.

Sólo esta semana por 24,85€ 8,90€
Conseguir AHORA

28 comentarios

  1. Arely dice:

    Si no tengo más síntomas , que sólo flujo , puedo seguir teniendo actividad Sexual ?
    Aunque por primera vez note cierto ardon la última vez
    Anoche empeze con tabletas vaginales de
    TINIDAZOL 150 MG/TIOCONAZOL
    100MG

    A ver si esto me quita el flujo por algunos días
    “Tengo 6 días con la dieta anticandida pero comí frijoles varias veces ” 🙁

    Muchas gracias por esta ayuda

  2. Arely dice:

    gredientes: Probióticos: Lactobacillus acidophilus (Döderlein). 750 millones de UFC. Lactobacillus rhamnosus 750 millones de UFC. Streptococcus thermophilus 500 millones de UFC. Prebióticos: Inulina enriquecida con oligofructosa. 50 mg. Lactosa, silica, silicatos, cbp 1 cápsula.
    Vía de administración: Vaginal.

    Esto puedo usarlo para la flora vaginal?

    Muchas gracias!!

  3. Arely dice:

    Mil molestias otra pregunta consigo tambien para la flora vag. esto

    Gynophilus capsulas.
    Cada cápsula vaginal contiene: Cultivo liofilizado de Lactobacillus casei variedad rhamnosus Döderlein con un título mínimo de 109 gérmenes vivos por gramo …….341 mg
    Excipientes c.s.p. ……………………………….350 mg

  4. Liliana dice:

    La vitamina E es segura de usar en la zona de la vagina??

  5. Anielka dice:

    Excelente informacion

  6. Leo dice:

    Dónde se puede comprar la vitamina E. Se pide en las farmacias en cápsulas?
    Para hidratar la vagina y recuperar la elasticidad.
    Gracias!.
    Un saludo!

  7. Caro dice:

    Tengo desde hace ya muchos años forunculos en mis genitales,la cosa va a peor pues cada vez me salen mas ,los ginecólogos dicen q esto no tiene solución ,yo no creo q tenga q vivir con estos dolores continuos podrían por favor darme alguna solución es horrible estar así prácticamente todos los días gracias

  8. Helen dice:

    Hola muy buenas, quiero saber si puedo usar un aceite corporal con vitamina E, aunque en la etiqueta pone solo de uso externo, no se que hacer. Gracias

  9. Ania dice:

    Sobre la sequedad vaginal, dices que debemos aplicar perlas de aceite de vitamina E y luego recomiendas un gel de la marca YES. Se trata de que uses ambas cosas compaginándolas, o sólo con el gel por ejemplo estaría bien?
    No veo nada de que el gel lleve vitamina E en el enlace que has puesto, así que no sé si realmente me puede ayudar a recuperar el flujo vaginal.
    Un saludo y gracias

    • Amaya dice:

      Ania,

      te recomiendo la Cápsula de Vitamina E por las noches y luego cada dia el hidratante vaginal de Yes. Se trata de que tu vulva y vagina vuelvan a tener la hidratación necesaria para no solo sentirte bien sino recuperar su elasticidad y tono.Esto hace que la candidiasis no pueda proliferar y que las molestias se vayan.

  10. Gladys dice:

    Hola buenas noches estoy leyendo los comentarios y me parece muy interesante ya que estoy pasando por esta situación de que casi siempre quedo irritada y a veces con molestias que duran días ahora esta vitamina e de la cual hablan es la misma que consumimos la de cápsula azul?

    • Amaya dice:

      Hola Gladys,

      No entiendo lo que quieres de respecto a lo de la cápsula azul.
      Te recomiendo este gel hidratante vaginal, lo puedes usar a diario y durante las relaciones tb.
      Yes VM
      Tb puedes usar este lubricante que ya viene en aplicadores individuales y es muy fácil introducirlo en la vagina, es maravilloso:
      Yes WB
      Es ecológico y totalmente natural, lo mejor que he encontrado para tratar los síntomas de los que hablas.Yo uso los del continuamente, no sé que haría sin ellos!!
      Amaya

  11. darling dice:

    Llebo meses con resequedad en mi vulva mucha picazon y ardor es horrible!! He tratado con muchas cosas y aun no logro acabar con esto que me recomienda?

  12. Anna dice:

    Me encantó !! 😻Sin duda de los mejores consejos que he leído los aplicaré !

  13. Luisa dice:

    Hola disculpa, debido al mal uso de una crema de depilar, tengo mi vagina muy quemada he ido a muchos médicos y he usado de todo y cada día es peor la incomodidad y mi relación de pareja esta viéndose afectada, crees que pueda usar la vitamina E también?

    • Amaya dice:

      Hola Luisa,

      Puedes usar Vitamina E, ayuda a recuperar la piel, tratando las pequeñas micro heridas que puedan haber debido a cualquier circunstancia: crema tóxica o nociva, hidratante vaginal irritante y tóxico, candidiasis, sequedad vaginal….

  14. carito dice:

    me parece exelente tus consejos pero la capsula de la vitaminaE se aplicar con todo o solo el aceite q esta dentro.

    • Amaya dice:

      Hola Carito,

      La cápsula de Vitamina E si es blanda, de gelatina, puedes aplicarla insertándola entera.En Tienda Candidiasis puedes encontrar Vitamina E líquida, es muy cómoda de usar y tiene mucha capacidad de cicatrización y de hidratación.

  15. Hope dice:

    Lo único malo es que no hay en México y no hacen entregas ¿O si ? Yo he sufrido por algún tiempo vaginosis bacteriana ahora estoy mejor pues he dejado de tener relaciones pues era eso lo que me activaba todos los síntomas. Los consejos que das sirven en el caso de la vajinosis o es solo para la candidiasis?

    • Amaya dice:

      Hola Hope,
      La vaginosis hay que tratarla actuando sobre la bacteria que la provoca. Ten en cuenta que el terreno vaginal es muy importante que este equilibrado y todo lo que hagas para esto, por ejemplo, mantener la cantidad de cándida a un nivel equilibrado y no patológico hará que las infecciones por bacterias no se puedan activar tan fácilmente.
      Tienda Candidiasis hace envíos internacionales. Consúltales.

  16. maria dice:

    hola si tengo una capsula de vitamina e de esas azules me sirve introduciendo completa ahorita en la noche antes de dormir

  17. 8 agosto, 2018

Deja una respuesta